La Agencia de Residuos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de Pilar, comenzó un relevamiento en varios puntos en todo el distrito, de terrenos que se explotan de manera ilegal como basurales a cielo abierto. Dichos trabajos, que se realizaron en conjunto con las subsecretarías de Gestión Territorial de cada zona afectada, dieron como resultado la detección de actividad en cinco cavas en todo Pilar.
A través de actas de infracción, fueron debidamente notificadas y clausuradas con el objetivo de evitar que los residuos tengan un destino inadecuado. Esto, además de provocar una gran contaminación, evade las tasas municipales por disposición de residuos por parte de las empresas privadas, que son del distrito o de distritos aledaños.
Al respecto, el coordinador ejecutivo de Planificación de Residuos, Mariano Santillán destacó: «Estos trabajos demuestran el accionar en conjunto de diferentes dependencias para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los terrenos contaminado eran un peligro para los habitantes cercanos y desde ahora, no serán un problema para los vecinos».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs