Este jueves se celebró una reunión decisiva en torno a la aplicación del Fondo de Financiamiento Educativo en Moreno. Participaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cintia González; el secretario de Gobierno, Lucas Chedrese; el subsecretario de Educación; Luis Sannen; la presidenta del Consejo Escolar, Mónica Berzoni; y el funcionario nacional Leonardo Cóppola.
En el encuentro, los presentes acordaron trabajar desde el consenso y en conjunto para dar una rápida respuesta a las obras que se necesitan con urgencia en las escuelas de Moreno.
A partir del compromiso asumido por parte del Ejecutivo provincial, que aseguró que brindará su colaboración y cumplirá con las acciones correspondientes para activar la implementación del fondo, se avanza en Moreno para dar agilidad a estas obras indispensables para el bienestar de nuestros chicos.
El Fondo de Financiamiento Educativo
El intendente Walter Festa anunció en los inicios de su gestión que el 100% del Fondo de Financiamiento Educativo será destinado a mejorar la infraestructura de escuelas y jardines del distrito.
Dichas obras ya se encuentran aprobadas y listas para ser puestas en marcha, pero actualmente están obstaculizadas por una serie de dificultades tocantes a la órbita del gobierno provincial, entre ellas que se cuenta únicamente con una inspectora de la Dirección Provincial de Infraestructura para realizar los legajos de obras en todo el distrito y que falta agilidad en los trámites esa dirección.
Con tal motivo, Festa planteó la problemática a María Eugenia Vidal y solicitó la pronta acción por parte de la Provincia.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs