San Isidro autoriza a ejercer a profesionales vinculados con la salud

Mediante una resolución de la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, el gobierno de San Isidro autorizó una serie de actividades que quedaron exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La semana pasada, el Municipio había solicitado a la provincia de Buenos Aires la excepción de ciertas actividades, y acompañó la solicitud con un protocolo pormenorizado de implementación de estas tareas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio el visto bueno para que quedaran exceptuadas 9 actividades o rubros, la mayoría de las que había pedido la municipalidad de San Isidro. Entre ellas, las relacionadas con la salud.

Luego de la aprobación de Provincia, el Municipio dictó a través de la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, la resolución, que lleva el número 293 y que habilita -en su artículo 5- actividades relacionadas con la salud que tengan «carácter preventivo y -se realicen como- seguimiento de enfermedades crónicas».

La normativa también establece que todas las actividades deberán realizarse con turno previo.
De esta manera, quedaron autorizados para ejercer los profesionales vinculados con servicios médicos de todas las especialidades; Odontología; Oftalmología; Psicología; kinesiología; Fisiatría; Fonoaudiología; terapias ocupacionales; y Nutrición.

Para más información sobre las actividades exceptuadas, se puede ingresar a la página web de la Comuna.

 

Compartir