Se sospecha de la propia policía. Tres uniformados fueron apartados de sus cargos y uno de ellos fue demorado.
Tres hombres que se encontraban detenidos en la comisaría de la localidad bonaerense de Monte Grande escaparon esta madrugada caminando por la puerta principal y son buscados intensamente por la policía.
La fuga se produjo alrededor de las 5 de este martes en la comisaría primera del distrito, situada en Santamarina 447, en el partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Según informaron fuentes policiales, los presos lograron escapar sin forzar ningún acceso, por lo que se abrió una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial, para determinar la forma en la que ocurrió el hecho.
Los evadidos fueron identificados como Cristian Ramón Trejo, de 28 años, Víctor Fernández Ledesma, de 24, y Darío Ezequiel Crivelli, de 26.
Los dos primeros están imputados por robo calificado y abuso de arma en perjuicio de un policía, mientras que el tercero está acusado por tentativa de homicidio y cuenta con antecedentes de homicidio.
La hipótesis más fuerte que maneja la fiscal interviniente, Mariela Bonafini, es que hubo complicidad policial. El encargado de custodiar a los reos, el teniente Ramón Aquino, quedó detenido. Además, otros tres policías -la oficial de servicio, el jefe de turno y la ayudante de guardia- fueron removidos en forma preventiva por el Ministerio de Seguridad bonaerense mientras avanza la investigación, según informaron.
La principal prueba que tiene la fiscal para sostener la versión de la complicidad policial es que la celda de los prófugos no presentaba signos de haber sido violentada. Otro dato que fortalece esa posibilidad es que la fiscal fue notificada del escape cinco horas después de que ocurriera.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs