
Tres asaltantes balearon el viernes a un comisario retirado de la Policía de la Provincia, quien intentó evitar que desvalijaran el negocio de compra y venta de metales de su hijo. El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo y los marginales, que huyeron en un automóvil, son buscados.
Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que la víctima fue identificada como Jorge Aníbal Aliano, de 59 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando 3 sujetos arribaron en un Fiat Uno al comercio situado en Filiberto, entre Duayen y Gaboto, en el Barrio Pompeya.
En ese momento, 2 de los delincuentes bajaron del vehículo y se introdujeron con fines de robo en el local. Dentro del mismo se encontraban el hijo del policía retirado, de 32 años; y un hombre de 56 años. Los ladrones se apoderaron del dinero de la caja registradora y de los teléfonos celulares de los trabajadores.
En esas circunstancias, el ex jefe policial arribó al establecimiento y entonces fue arrojado al suelo por estos individuos, quienes le sustrajeron la pistola reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros.
Con rapidez, el uniformado retirado intentó forcejear con los asaltantes, quienes por este motivo le efectuaron un disparo en el muslo izquierdo. Finalmente los 3 malvivientes escaparon en el automóvil.
Los miembros del Comando Patrulla arribaron al escenario del robo tras recibir una denuncia 911.
Minutos después, el ex comisario fue trasladado de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas. Allí fue asistido y se encuentra fuera de peligro.
Pesquisas policiales del destacamento del Barrio Pompeya realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de apresar a los delincuentes, que aún permanecen prófugos.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs