Presos mantuvieron de rehén a un policía durante un motín en una comisaría de Moreno

Al menos 30 presos alojados en la celda de una comisaría del partido bonaerense de Moreno, con capacidad para 4 personas, se amotinaron ayer por la tarde y mantuvieron de rehén a un policía de dicha seccional, al que liberaron luego de 5 horas, en reclamo por las condiciones de hacinamiento y el traslado a otras dependencias, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho se inició minutos antes de las 17 en la comisaría cuarta de Cuartel V, ubicada en colectora de Hipólito Yrigoyen y Gutenberg, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron que al menos 30 presos de dicha seccional permanecieron amotinados y con un efectivo de rehén, en reclamo por las condiciones de hacinamiento, ya que estaban alojados en una celda con capacidad para 4 internos. Por este motivo, también exigieron ser trasladados a otras dependencias.

En un video enviado a los familiares de los internos, y publicado por el portal “Semanario actualidad”, el policía de rehén aseguró que estaba “todo bien” y que no le hacían “nada”.

En otro video publicado por el mismo portal zonal, los presos mostraron la situación de hacinamiento de la celda y las condiciones en que permanecían detenidos.

Finalmente, y luego de negociaciones con la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, el policía fue liberado ileso alrededor de las 22, informaron fuentes judiciales.

En tanto, se mantenían las tratativas para trasladar a los detenidos a distintas dependencias.

Por otro lado, las fuentes consultadas informaron que ayer, la Fiscalía General del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez había solicitado a los ministerios de Justicia y de Seguridad bonaerense que se pudieran obtener más cupos para las personas privadas de su libertad en dicha jurisdicción.

 

Compartir