Juan Andreotti entregó patrullas al Comando Unificado Conurbano para reforzar la seguridad en San Fernando

El jefe comunal entregó a la secretaria de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, 7 patrullas para reforzar la prevención en la ciudad con agentes de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria que ya trabajan en San Fernando. “Este esfuerzo para seguir cuidando a nuestras vecinas y vecinos es para el bienestar de las familias sanfernandinas, por eso quiero agradecer al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández”, destacó el mandatario local.

Mediante un convenio celebrado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el intendente Juan Andreotti entregó al Comando Unificado Conurbano 5 Toyota Hilux, una Amarok y una Ecosport, para realizar patrullajes de prevención y operativos de seguridad en el distrito. Los vehículos fueron entregados a las fuerzas en un acto realizado en el Parque del Bicentenario.
El Comando Unificado Conurbano está integrado por las fuerzas de seguridad federales Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina y Policía Aeroportuaria.

Acompañado por la secretaria de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, Andreotti expresó: “Hoy presentamos 7 patrullas para el Comando Unificado Conurbano, por eso principalmente quiero agradecer al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. La incorporación del Comando Unificado Conurbano nos permite seguir reforzando la prevención en cada barrio de San Fernando”.

“Desde el Municipio venimos haciendo mucha fuerza e inversión invirtiendo en cámaras, patrullas de Protección Ciudadana y postas de seguridad. Este esfuerzo que hace la Nación para seguir cuidando a cada una de nuestras vecinas y vecinos es para el cuidado y bienestar de toda la familia sanfernandina, así que por eso quiero agradecer nuevamente a nuestro Ministro de Seguridad”, concluyó.

Y La Gioiosa, agregó: “San Fernando pertenece al Comando 2, es el gran comando del conurbano que se armó con la idea de responder a esta necesidad de los municipios y la Provincia de mejorar la presencialidad de fuerzas federales. El Comando Unificado Conurbano permite que todas las fuerzas trabajen juntas y se coordinen en cada distrito”.

“Hoy vinimos a San Fernando por esta entrega de vehículos para que las fuerzas puedan patrullar. El Comando Unificado Conurbano ya está funcionando, con resultados todas las semanas. Nos juntamos en una mesa de análisis xriminal que permite intercambiar entre los Municipios, la Provincia y la Nación el mapa del delito de los distritos y armar operativos sorpresivos y dinámicos, lo que nos permitió realizar más de 1200 procedimientos con más de 35 detenidos, dato que es de la última semana. Además se controlaron 8539 vehículos y a más de 7900 personas, incautándose armas y estupefacientes como cocaína y marihuana, por lo que tenemos los mejores resultados de este Comando Unificado Conurbano”, detalló. Y finalizó: “Hay que entender que la seguridad es una de las primeras demandas sociales, y estas acciones se hacen no en nombre del intendente ni del ministerio, sino en pos de mejorar y que la gente se sienta cada día más segura”.

Del acto de entrega participaron el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; el coordinador general del Comando Unificado Conurbano a nivel nacional, comandante general Aníbal Bronzetti, de Gendarmería Nacional; la comisario Claudia Monzón, jefa de la División Unidad Despliegue Estratégico; y la comisario Alicia Benítez, jefa de la División Unidad Operativa Especial San Isidro, por la Policía Federal; el prefecto principal Jorge Balestra, coordinador del Comando Unificado Conurbano y el subprefecto Gustavo Barreiro, jefe del Operativo de Seguridad Ciudadana San Fernando, de Prefectura Naval; el inspector Alejandro Silva, jefe de la Unidad San Fernando de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y el comisario Javier Brítez, jefe de la Departamental de San Fernando de la Policía bonaerense.

Compartir