Un joven de 27 años fue asesinado hoy de un balazo en el pecho cuando «motochorros» intentaron robarle la moto en la que circulaba por la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta mañana, alrededor de las 7, en avenida Eva Perón -ex Caaguazú- y San Carlos, a metros de la Plaza Facundo Quiroga, en el mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima quiso evitar el robo y recibió un disparo en el tórax.

Fuentes policiales informaron a Télam que el joven, identificado como Maximiliano Rojas, iba en su moto de color azul de 110 cilindradas cuando de repente se le pusieron a la par 2 delincuentes que se desplazaban en otra moto negra.

En ese momento, la víctima fue atacada por uno de los ladrones con el que forcejeó para evitar el robo y recibió un disparo en el pecho.

Un vecino que escuchó una detonación y vio a Rojas tirado en el piso alertó a la Policía, añadieron las fuentes.

De inmediato llegaron al lugar policías de la comisaría sexta, situada a casi 3 cuadras del lugar, para asistir a Rojas, quien murió casi en el acto y al lado quedó su vehículo.

«Me encontré con el chico fallecido, toda una secuencia de policías. No pudo ser atendido, falleció al instante», dijo al canal Todo Noticias un vecino del barrio que prefirió salir de espaldas a la cámara.

El hombre añadió que en la zona «hay mucho robo y poco control», por lo que consideró que es «peligrosa». «Vivimos en una zona peligrosa. Al mostrar la cara te vendés, puede haber represalia», aseguró.

El hecho es investigado por el fiscal Martín Darío Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que se hizo presente en la escena del crimen para dar las directivas correspondientes.

Los investigadores analizaban esta mañana las cámaras de seguridad municipales y privadas para tratar de identificar a los agresores. Además, los peritos secuestraron una vaina servida, por lo que sospechan que el arma utilizada fue una pistola.