Así lo dispuso el Ministerio de Transporte que conduce Jorge D´Onofrio. La medida responde al perjuicio que genera la vacancia en el cargo de director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, prorrogó hasta el 1 de marzo de 2024 la resolución 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos, obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial ante la vacancia en el cargo de director ejecutivo. Dicha situación limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir.

«Esperemos que designen prontamente autoridades y se termine con esta inacción que perjudica a todos los bonaerenses», sentenció D´Onofrio, y agregó: «Esto se debe a que el gobierno de Javier Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la licencia nacional de conducir».

En ese marco, en la resolución oficial del Ministerio de Transporte se subrayó que la acefalia en la Agencia Nacional de Seguridad Vial «genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la provincia de Buenos Aires».

«La actual vacancia existente en el cargo de director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, impide llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia de Buenos Aires», se explicó en los fundamentos de la resolución 20 B/2023.

De esta manera, la resolución continuará vigente durante todo el mes de febrero y tendrá la posibilidad de volver prorrogarse en caso de que se prolongue la acefalía a nivel nacional en el área que está bajo la órbita del ministro de Economía, Luis Caputo.