Un joven de 22 años fue asesinado de una puñalada en el pecho durante una discusión ocurrida en el centro de la localidad bonaerense de Guernica a raíz de un conflicto por publicaciones en redes sociales, y por el crimen fue detenida una chica de 18 años, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó el martes a la tarde en una plaza ubicada frente de la Municipalidad de Presidente Perón y del Centro de Monitoreo local, sobre la avenida Crisólogo Larralde, detallaron los voceros a Télam.

Allí, José Ramón Benítez, de 22 años, y otro joven, comenzaron a discusión con una chica conocida, identificada como Tiara Abril Albarracín, de 18, y con un muchacho de 21 años, a raíz de un problema de vieja data originado en unas publicaciones realizadas en la red social Facebook.

Según reconstruyeron los policías del Comando Patrulla que acudieron al lugar, fue Albarracín quien en medio de la discusión extrajo de su riñonera un cuchillo tipo Tramontina con mango amarillo y dio una puñalada en el pecho a Benítez, a la altura del corazón.

El joven herido fue trasladado de urgencia a un centro de salud local, donde ingresó en estado delicado y, minutos después sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió, dijeron los informantes.

En el lugar, los investigadores hallaron un cuchillo, el cual creen que fue el utilizado en el crimen de Benítez, y detuvieron a la sospechosa.

Esta mañana, la homicida fue indagada por el fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de los tribunales de la jurisdicción, Álvaro Garganta, aunque se negó a declarar y permanece detenida.