Un hombre falleció ahogado este sábado cuando el auto en el que transitaba quedó atascado en un paso bajo nivel que se encontraba anegado por las lluvias en el partido bonaerense de Berazategui, informaron voceros policiales.

El hecho ocurrió este sábado, cerca de las 8:30 horas, en el túnel de la calle 24 y Lisandro de la Torre, debajo de las vías del ferrocarril Roca, pero quedó al descubierto cuando vecinos dieron aviso de un Volkswagen Fox detenido y tapado por el agua en el lugar, producto de las intensas lluvias caídas en las horas previas.

Personal del Comando de Patrullas de Berazategui y Bomberos Voluntarios trabajaron en el sitio para extraer el auto, donde hallaron a su conductor muerto producto de asfixia por inmersión, de acuerdo a la primera estimación de los peritos.

La víctima fue identificada por los investigadores como Juan José Serries, domiciliado también en el partido de Berazategui.

Las fuentes dijeron que la Justicia intenta establecer como se produjo el deceso del hombre.

La causa fue caratulada, en principio, como «homicidio culposo», con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Berazategui, a cargo de la fiscal Paola Karina Santolín, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el análisis de las cámaras de seguridad, ubicadas en inmediaciones del paso bajo nivel, para establecer si el Volkswagen Fox ingresó al túnel ya anegado, cuando el tránsito habría sido obstaculizado con vallas.