El sistema público de telemedicina de la Municipalidad de Escobar recibió 6500 consultas médicas en sus primeros 6 meses de funcionamiento. Esta innovadora herramienta les permite a los vecinos y vecinas del distrito realizar consultas pediátricas y clínicas de manera virtual las 24 horas, todos los días del año, incluyendo los feriados.

Quienes deseen realizar una consulta, pueden acceder a través de la plataforma Escobar 360 clickeando en la solapa “Telemedicina”. Allí, se accede a un formulario para completar los datos personales y continuar con la consulta. En caso de no contar con un usuario, se deberá crear uno, sin olvidar ingresar a los integrantes del grupo familiar.

En el formulario al pie de página deberá aclararse si la consulta es para un adulto o menor a cargo. Luego de completar los datos requeridos, hay que clickear en la solapa “Iniciar teleconsulta” y permitir el uso del micrófono y la cámara web. Al finalizar la llamada se podrán visualizar y descargar las órdenes y recetas brindadas por el profesional de salud.

Se puede acceder a consultas pediátricas, de 0 a 14 años; y consultas clínicas, de 15 años en adelante. Es muy importante que las personas no utilicen el sistema para una emergencia médica, en ese caso, deberán acudir a una guardia o comunicarse telefónicamente a los números de emergencia habituales como el 107 o el sistema de “Ojos y oídos en alerta”, para el que también existe la posibilidad de adherirse a través de Escobar 360.