A través del Plan Integral de Arbolado, se sumaron 1500 nuevos árboles y se hicieron 3000 podas en todo San Isidro

Se trata de una iniciativa lanzada por la gestión de Ramón Lanús a fines de julio, para cuidar el arbolado público. Se dio prioridad a los reclamos históricos de los vecinos, mientras se reciben nuevas solicitudes a través de la app, el 147 o en las delegaciones.

A fines de julio de este año, el intendente Ramón Lanús lanzó el primer Plan Integral de Arbolado de San Isidro para cuidar y preservar los árboles y las veredas en todo el distrito. Se trata de un compromiso prioritario de la gestión, el del cuidado del espacio público, que responde a una de las principales preocupaciones de los vecinos.

Desde que comenzó el plan, a fines de julio de este año, se realizaron 3000 podas, se plantaron más de 1500 árboles, se recortaron raíces y se repararon más de 110 veredas.

El plan se diseñó con una mirada equitativa sobre las 6 localidades del partido, y hoy en día los trabajos se dividen a partir del eje de avenida Márquez y Rolón. De esta manera, el Municipio asegura que el nivel de los servicios en Villa Adelina sea como el del Bajo de Martínez, y el de Boulogne sea como el de las Lomas de San Isidro.

“Durante años la Panamericana dividió los servicios municipales, postergando a Villa Adelina y Boulogne, pero ya no más. Con el Plan Integral de Arbolado nos aseguramos el mismo servicio para todos los vecinos. Vamos por un San Isidro que crece y donde el espacio público se disfrute cada vez más”, remarcó el intendente.

Dentro de los 1500 nuevos árboles plantados se sumaron, en todas las localidades del distrito, distintas especies como jacarandá, fresno, crespón, acer, liquidambar, plátano, prunus, lapacho, photinia, acacia, tipa y tilo. En total, la iniciativa prevé plantar más de 10 mil árboles nuevos a lo largo de 2 años.

Las tareas fueron priorizadas luego del análisis de los reclamos históricos de los vecinos. Aquellos que quieran gestionar nuevos pedidos pueden hacerlo a través de la app “San Isidro digital”; por teléfono al 147; o en las delegaciones. Los vecinos son avisados de cada tarea de arbolado con anticipación, a través de un timbreo en la cuadra, la colocación de volantes y cartelería.

Algunas cifras de esta plan son, 1500 árboles nuevos; 3000 podas puntuales y en corredores, 110 recortes de raíces y reparación de veredas; 1000 reclamos resueltos; y 160 extracciones de árboles secos.

Compartir