
Cámaras de seguridad registraron a dos personas con el rostro cubierto trasladando el carro antes de incendiarlo. La víctima todavía no fue identificada.
El cuerpo completamente calcinado de un hombre fue encontrado dentro de un carro de mano incendiado en el barrio Ejército de Los Andes, conocido como Fuerte Apache, en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
El hallazgo se produjo este lunes en las inmediaciones del Nudo 6 del complejo habitacional, luego que efectivos de la Policía bonaerense acudieran al lugar y lograran apagar las llamas. Al revisar el carro, los agentes descubrieron el cadáver, cuya identidad todavía no pudo ser establecida.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial de San Martín y fue caratulada inicialmente como averiguación de causales de muerte, con la hipótesis de un posible homicidio.
En el lugar trabajaron efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín y personal de Policía Científica, que realizó las primeras pericias para intentar determinar cómo murió la víctima y si fue asesinada antes de que prendieran fuego el carro.
La investigación avanzó a partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona. Las imágenes habrían registrado a dos personas empujando el carro hasta el lugar del hallazgo y provocando posteriormente el incendio.
Los sospechosos llevaban el rostro cubierto y aún no pudieron ser identificados. Los investigadores realizan distintas tareas para reconstruir su recorrido y establecer si contaron con la participación de otras personas.
Una de las hipótesis que se analiza es que el crimen haya estado vinculado con un ajuste de cuentas narco, aunque desde la investigación aclararon que por el momento no hay elementos suficientes para confirmar esa línea y que tampoco se descartan otras posibilidades.
La pista vinculada al control del territorio para ejercer el narcomenudeo está ligada a una balacera que ocurrió en el barrio horas antes del hallazgo del cadáver carbonizado, según reportaron vecinos.
La autopsia estaba prevista para este martes y será clave para determinar la causa de la muerte, establecer si el hombre presentaba heridas previas al incendio y avanzar en su identificación.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs

