Desde el 1 de febrero, en el Sanatorio Modelo de Caseros pusimos en marcha todos los protocolos necesarios para hacer frente a la pandemia que se vislumbraba. Pero el resto de las patologías no han sido eliminadas y también necesitan atención médico. Por este motivo, instrumentamos medidas para crear áreas y circuitos seguros para brindarle tranquilidad al paciente durante su consulta médica de urgencia o programada con algún especialista.
En los consultorios externos de adultos y pediatría, que funcionan en un edificio a 300 metros -Paseo de la Salud- y 50 metros respectivamente al resto del sanatorio, contamos con salas de espera amplias para respetar el distanciamiento social obligatorio. Los turnos se asignan espaciadamente para evitar el amontonamiento de gente. Del mismo modo ocurre en los consultorios externos de Hurlingham, ubicados en Rio Colorado 1452.
La guardia, ubicada en Lisandro Medina 2285, está organizada en dos sectores separados para asegurar el correcto aislamiento de los casos sospechosos de coronavirus desde la admisión, donde una enfermera realiza el triage que determina en qué sector deberá ser atendido el paciente.
Nuestra área de internación cuenta con habitaciones exclusivas para pacientes con coronavirus. Tomamos estrictas medidas de bioseguridad y hemos asignado personal exclusivo para este sector, que cumple con un riguroso protocolo de ingreso y egreso.
Asimismo, en el laboratorio no se realizan pruebas de coronavirus en pacientes ambulatorios.
Además contamos con dispensers de alcohol en gel en todos los sectores para que el personal y los pacientes se higienicen; protocolos de limpieza de picaportes y llaves de luces; protocolos de limpieza de equipamiento médico y áreas cerradas; y carteles “Área Covid” en los lugares restringidos.
También hay enfermeras que miden la temperatura al ingreso de todos los sectores; respiradores de última generación en cada cama de la Terapia Intensiva; todo el personal posee barbijos y equipamiento de bioseguridad según la función que cumpla; y señalética que solicita el distanciamiento social preventivo y evitar los saludos de manos, besos y abrazos.
En resumen, en el Sanatorio Modelo de Caseros estás seguro.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs


