
En un hecho que vuelve a poner en el centro del debate la delincuencia juvenil y la inseguridad en el conurbano, un vecino de 53 años fue asesinado este martes por la mañana en el partido de José C. Paz. Por el crimen fueron detenidos dos rastreros de escasa edad: Uno tiene 13 años y el otro 18.
El trágico episodio ocurrió minutos antes de las 9:30 en la intersección de la Ruta 197 -avenida Hipólito Yrigoyen- y la calle Quirós, a escasos metros del inicio de la avenida Gaspar Campos. La víctima, Gustavo Javier Pairó, se disponía a ingresar a una casa de repuestos de motos cuando fue interceptado por dos lacras armadas.
Según los reportes policiales y el registro de las cámaras de seguridad, Pairó habría intentado resistirse al robo de su vehículo. En ese momento, uno de los asaltantes le efectuó un disparo a quemarropa que impactó en su tórax.
Tras el disparo, los delincuentes tomaron la moto de la víctima, una Corven 110 de color roja. Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que los asesinos, de escaso poder neuronal, intentaban poner en marcha el rodado con dificultades, viéndose obligados inicialmente a huir a pie empujándolo, hasta que finalmente lograron acelerar y escapar de la escena.
Mientras los empleados del local y transeúntes auxiliaban a la víctima, que fue trasladada de urgencia al Hospital Mercante, donde falleció tras una intervención quirúrgica, la Policía activó un operativo cerrojo en toda la zona.
La persecución finalizó a pocas cuadras, en el cruce de las calles Atahualpa y Piñero. Allí, los asesinos perdieron el control de la motocicleta robada y cayeron al suelo, siendo inmediatamente reducidos por los efectivos. En el lugar, se secuestró una pistola Bersa calibre 22, la cual habría sido el arma utilizada para ultimar al vecino.
Los detenidos fueron identificados y trascendieron sus edades: Uno tiene 18 y el otro tiene 13, lo que lo vuelve inimputable ante la ley vigente. Debido a la disparidad de edades, la investigación quedó bajo la órbita de dos fiscalías, la Unidad Funcional de Instrucción 19 de Malvinas Argentinas, a cargo del doctor Ignacio Jaime García, por el imputado mayor de edad; y la Fiscalía de Responsabilidad Penal 1 de San Martín, a cargo del doctor Fabián Edgardo Hualde, por la participación del menor de edad.
El asesino de 13 años está imputado por “Homicidio”; mientras que su cómplice deberá enfrentar una pena por “Homicidio agravado”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs



