
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, justificó la inclusión de candidatos testimoniales en las listas de Fuerza Patria. Afirmó que esta estrategia busca presentar a los «más competitivos» para asegurar la victoria en la «elección clave» del 7 de septiembre.
Bianco argumentó que las candidaturas testimoniales son una práctica común y legal en la política argentina, utilizada «mil veces» y siempre «de frente a la gente». Su objetivo es claro: «Queremos ganar esta elección».
En las listas de Fuerza Patria, se observa la presencia de intendentes y funcionarios provinciales como Verónica Magario, la vicegobernadora que encabeza la boleta de postulantes a diputados provinciales por la Tercera Sección; y Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y cabeza de la lista de aspirantes a senadores provinciales por la Primera Sección. Un criterio similar aplicaron Somos Buenos Aires, que tiene a cuatro alcaldes como candidatos; y La Libertad Avanza, que tiene a dos al frente de sus listas seccionales.
Para el ministro, la decisión de incluir a los «mejores candidatos» es crucial para frenar el «ingreso de la motosierra» del presidente Javier Milei en la provincia de Buenos Aires. «Tenemos que evitar que siga ingresando la motosierra, porque ya ingresó», sentenció, aludiendo a las «1000 obras paradas» y el recorte de 11,1 billones de pesos en fondos que «ya está perjudicando muchísimo a los bonaerenses».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs


