El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de resolución por el cual adhiere al reclamo de actualización del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano, llevado a cabo por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que de lograr su objetivo repercutirá en mayores fondos para los municipios que integran el conurbano bonaerense, traduciéndose en más obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.
El concejal Juan Nardo señaló: «La provincia de Buenos Aires es la que recibe menos coparticipación por habitante. Para los municipios es de vital importancia recibir estos fondos para el mantenimiento y la ampliación de infraestructura y mejores servicios que el Estado está obligado a brindar a efectos de mejorar la vida de los vecinos».
Cabe destacar que el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano fue creado en el año 1992 para devolverle a la provincia de Buenos Aires los puntos de coparticipación que había perdido en la década del 80. Los recursos provenían del resto del país, por una asignación porcentual de lo recaudado por Impuestos a las Ganancias. Pero en el año 1996 fue congelado e 650 millones de pesos, ante los reclamos de los gobernantes de otras Provincias, con lo que se modificó la ley que otorgaba este beneficio a fin de ponerle un tope máximo.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs


