web 2

Campaña de promoción y protección integral de los derechos de niñeces y adolescencias en Moreno

El gobierno municipal realizará acciones territoriales durante todo noviembre.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en el marco del programa «Noviembre: Niñeces con derechos, comunidad con futuro», y a 36 años de la “Convención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, impulsa una serie de acciones territoriales con el propósito de fortalecer, compartir y promover sus derechos.

Las jornadas, articuladas con la Subsecretaría de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñeces y Adolescencias, incluyen talleres, actividades recreativas, espacios de diálogo y encuentros comunitarios que permitirán acercar a las vecinas y vecinos las políticas públicas destinadas a la promoción de derechos.

Los temas a tratar serán «Acompáñame a jugar», la muestra fotográfica «Que lo transitorio no se transforme en permanente», el conversatorio «Derechos que protegen, derechos que abrazan», y el taller «Pensar la adopción». También se desarrollarán espacios de participación juvenil como «Mi voz, mi derecho», y el conversatorio «Comunidades que cuidan».

El mes culminará con la jornada central «Niñeces con derecho, comunidad con futuro», la muestra artística «Otra forma de contar mi historia», y el encuentro recreativo «Donde termina la palabra, comienza el juego».

Para más información sobre los días, horarios y los lugares donde se desarrollarán las actividades consultar en las redes oficiales @desarrollomoreno y @subsecretariannyamoreno.

Con estas acciones, el gobierno local reafirma su compromiso con la promoción y protección integral de los derechos de las niñeces y adolescencias para fortalecer la construcción de espacios que promueven una participación activa de manera más justa e inclusiva.

Compartir