“Los señores de las armas” eran una banda muy peligrosa, que asolaba el barrio Villa Santa Rita, en Boulogne, partido bonaerense de San Isidro. Escondían un arsenal de armas y municiones para la venta, y se dedicaban también al tráfico de cocaína y marihuana en la zona. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los desarticuló luego de un megaoperativo de la Policía Federal Argentina.
Durante los allanamientos, los efectivos de la Delegación San Isidro de la Policía Federal -institución que comanda Néstor Roncaglia- arrestaron a los miembros de la organización criminal. Los imputados habían sido señalados durante la pesquisa, que se desarrolló a lo largo de tres meses y permitió conocer el “modus operandi” y los roles de cada uno de los integrantes. Intervino el Juzgado de Garantías 3 de San Isidro, a cargo de Andrea Mentasty.
Asimismo, los uniformados incautaron una ametralladora con silenciador, pistolas, cartuchos y armas de puño, en tanto que hallaron un kilo de cocaína y dosis de marihuana listas para su comercialización. A instancias de la Justicia, se secuestraron también teléfonos celulares y documentación que permitirán profundizar las tareas de investigación.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs