whatsapp image 2026 05 08 at 11 28 11 1 1778253695

Cayó una banda narcocriminal de 12 personas en Savio: Todos detenidos y más de 400 dosis de cocaína secuestradas

Tras un importante operativo realizado en la madrugada del miércoles, 12 personas fueron aprehendidas y más de 400 dosis de cocaína listas para su comercialización fueron secuestradas durante dos allanamientos realizados en los barrios Ovejero Viejo y San Cayetano, de la localidad de Maquinista Savio. Los procedimientos se llevaron adelante en el marco de una investigación iniciada a partir de denuncias vecinales realizadas a la línea municipal 0800-555-3473, que permitieron desarticular por completo la organización narcocriminal.

Mediante tareas de investigación y recolección de pruebas llevadas adelante por la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Escobar, se logró comprobar las maniobras vinculadas a la venta de droga y otros delitos asociados. Las personas aprehendidas -8 hombres y 4 mujeres, todos mayores de edad- formaban parte de una misma banda.

Además de la cocaína incautada, durante los operativos se secuestraron marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión, cartuchos de escopeta calibre 20 y distintos elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.

Los allanamientos se realizaron con el apoyo de distintas fuerzas provinciales y municipales. En ese marco, la Policía Municipal de Escobar participó a través del COE, la División Motorizada y la División Canina K9, trabajando de manera articulada junto al Grupo de Apoyo Departamental, el Comando de Patrullas, la Estación de Policía Departamental de Seguridad, personal de la comisaría cuarta y de la División Caballería de Pilar.

La denuncia judicial fue impulsada por la Secretaría de Seguridad del Municipio y la causa quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal – Área Ley 23737, a cargo de Matías Ferreiros.

La Municipalidad recuerda a los vecinos que se pueden realizar denuncias anónimas al 0800-555-3473 o adhiriéndose al programa “Ojos y oídos en alerta” a través de la plataforma Escobar 360.

Compartir