expo hecho en merlo

Comenzó la edición 2026 de “Hecho en Merlo”

Industriales y emprendedores merlenses participan de la octava edición de la expo “Hecho en Merlo”. Se puede visitar, con entrada libre y gratuita, del 31 de agosto al 2 de septiembre, de 12 a 20 horas, en el Predio El Remanso, ubicado en Balbastro 2201, esquina Blanco Encalada, Parque San Martín.

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, con el apoyo de la Unión Industrial de Merlo, reúne en esta exposición a empresas, comercios y emprendedores para mostrar a la comunidad el desarrollo y la capacidad de producción local.
Participan más de 100 industrias, emprendimientos, viveristas, apicultores, gastronómicos y alumnos de escuelas técnicas con proyectos tecnológicos innovadores de robótica, construcción y alimentación, entre otros.

“No hay país posible sin una industria que le dé valor a nuestras materias primas”, manifestó el intendente Gustavo Menéndez, al tiempo que señaló: “Aunque el gobierno nacional está generando las condiciones más adversas para la industria nacional, nosotros nunca vamos a renunciar a la posibilidad de hermanarnos detrás de los grandes objetivos que tenemos como comunidad y como país, por eso esta muestra es tan importante”.

En este sentido, la diputada nacional Roxana Monzón sostuvo: “Esto es más que una expo industrial, es un acto de resistencia, es decir estamos de pie, seguimos produciendo, resistiendo y mostrando lo que somos capaces de hacer”.

La jornada de apertura contó con la presencia del jefe comunal y la legisladora nacional, y también del presidente de Unión Industrial de Merlo, Walter Nupieri; y del intendente de Suipacha, Juan Luis Mancini, entre otras autoridades.

A lo largo de las próximas jornadas se presentarán figuras invitadas como el intendente de Castelli, Francisco Echarren; y el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto.

La expo “Hecho en Merlo” se realiza desde el año 2016 con el objetivo de exhibir y fortalecer la producción y el trabajo que realizan las empresas, los comercios y las escuelas técnicas locales.

Compartir