
El presidente Javier Milei encabezó ayer un acto de campaña en La Plata, el primero de La Libertad Avanza en territorio bonaerense, acompañado por su hermana y titular e la Secretaría General de la Presidencia, Karina Milei; y el vocero presidencial, Manuel Adorni. Ante una multitud en el Club Atenas, el mandatario arremetió con dureza contra el gobernador Axel Kicillof y la gestión del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
En su discurso, Milei no escatimó en críticas, afirmando que «cuatro décadas de populismo han convertido a la provincia de Buenos Aires en una vergüenza nacional». Calificó a esa provincia como «un reducto de atraso, corrupción, clientelismo y miseria humana planificada», y añadió: «la calle es tierra de nadie, la gente vive con miedo mientras los delincuentes circulan impunes».
El presidente dedicó gran parte de su intervención a la figura de Kicillof, a quien acusó de «sumar con dificultad» y de «darle la espalda a la gente una y otra vez». Sostuvo que el gobernador gasta «mal» y «sigue endeudando a los bonaerenses», priorizando su «campaña eterna» y «llenar el territorio de ñoquis» mientras la provincia es un «baño de sangre».
Milei también denunció que el gobernador «desangra financieramente a la provincia de Buenos Aires para alimentar a su tropa de burócratas», y consideró que desdobló las elecciones por «miedo de que lo aplasten los violetas». En un mensaje directo al peronismo, aseguró que «están asustados, se viene la ola violeta».
Además, el líder de La Libertad Avanza instó a los ciudadanos a participar en las elecciones, advirtiendo que «hoy, quedarse en casa no es una opción» porque, de lo contrario, «van a ir a votar los que son ñoquis o clientes de este sistema». En ese sentido, propuso «abrirles los ojos a los bonaerenses, incluso a aquellos que no la quieren ver».
Finalmente, el presidente celebró ver “tantos leones libres para devorar al kirchnerismo en las urnas”, y cerró haciendo referencia al slogan de campaña elegido por la fuerza.“Hoy vamos a las elecciones diciendo ‘Kirchnerismo, nunca más’. Y no vamos a aceptar que rechacen nuestro uso de la expresión ‘nunca más’. Ellos son una de esas experiencias que no queremos nunca más”, completó.
Javier Milei estuvo acompañado por los candidatos que encabezarán las listas en las ocho secciones electorales bonaerenses, a quienes definió como “los encargados de portar la antorcha de la libertad en la provincia de Buenos Aires”. Estos son Diego Valenzuela, Natalia Blanco, Maximiliano Bondarenko, Gonzalo Cabezas, Guillermo Montenegro, Oscar Liberman, Alejandro Speroni y Francisco Adorni.
También estuvieron presentes, entre otros, José Luis Espert, quien será el primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en las elecciones de octubre; el armador bonaerense del espacio libertario, Sebastián Pareja, quien también suena como parte de esa lista; y el diputado nacional “amarillo”, Cristian Ritondo.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs