sin título 11

Continúan los controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios de San Isidro

Con controles cardiológicos y nutricionales, medición de presión arterial, glucemia y colesterol, el Municipio continúa fortaleciendo la prevención y el cuidado de la salud de los vecinos.

El Municipio de San Isidro continúa promoviendo el cuidado de la salud con “Corazón saludable” , una iniciativa que acerca controles médicos gratuitos a los vecinos a través de postas sanitarias. El objetivo es fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades cardiovasculares mediante evaluaciones profesionales en distintos puntos del distrito.

Durante cada operativo, los vecinos pueden acceder sin costo a chequeos nutricionales y cardiológicos, medición de glucemia, colesterol y presión arterial, y vacunación correspondiente al calendario nacional. A partir de los resultados, un equipo de salud municipal brinda indicaciones personalizadas y, en caso de ser necesario, realiza derivaciones a especialistas del sistema de salud municipal.

Estos controles permiten detectar de manera temprana factores de riesgo y prevenir enfermedades crónicas vinculadas al corazón y al sistema circulatorio, como la hipertensión arterial, la diabetes y las dislipidemias.

Calendario de operativos “Corazón saludable”

  • Viernes 10 de abril, de 9:30 a 12:30 horas: Sociedad de Fomento 9 de Julio, Manuel Láinez 1955, Boulogne
  • Martes 14 de abril, de 9:30 a 12:30 horas: Sede “San Cayetano”, Maestra Manuela García 2024, Beccar
  • Jueves 23 de abril, de 9:30 a 12:30 horas: Delegación Las Lomas y Santa Rita, avenida Juan Segundo Fernández 201, San Isidro
  • Jueves 30 de abril, de 9:30 a 12:30 horas: Del Barco Centenera & Pedro de Mendoza, San Isidro

En caso de condiciones climáticas adversas, los operativos serán reprogramados. Las novedades se comunicarán a través del Instagram -@sanisidrosaludpublica- y el canal de WhatsApp “San Isidro | Salud Pública”.

“Mil días”

Además, el Municipio de San Isidro continúa fortaleciendo la atención integral de embarazadas y niños a través del programa “Mil días”, una política sanitaria estratégica que busca garantizar el acceso a la salud desde el inicio de la vida.

Durante estos operativos, que se desarrollan de 9:30 a 12:30 horas, embarazadas y madres con niños de hasta dos años pueden acceder de forma gratuita a ecografías, controles obstétricos y pediátricos, estudios de laboratorio, vacunación de calendario y atención odontológica.

Cronograma de operativos

  • Miércoles 15 de abril: Hermanas de la Caridad, Juan Clark 1760, Beccar. Habrá ecografía, Obstetricia, Pediatría, laboratorio, vacunación, Odontología, y talleres
  • Miércoles 22 de abril: Sociedad de Fomento 9 de Julio, Manuel Láinez 1955, Boulogne. Habrá ecografía, Obstetricia, Pediatría, laboratorio, vacunación, Odontología, y talleres
  • Miércoles 29 de abril: Parroquia San Andrés Avelino, Pichincha 1050, Villa Adelina. Habrá ecografía, Obstetricia, Pediatría, laboratorio, vacunación, Odontología, y talleres

La iniciativa también cuenta con una línea de contacto exclusiva por WhatsApp, al 11-3916-9340, a través de la cual las embarazadas pueden recibir información, orientación y reservar su lugar en los operativos y fechas especiales. Ante cualquier consulta, también pueden comunicarse por correo electrónico a mildias@sanisidro.gob.ar.

Compartir