
La boleta encabezada por el titular de la Secretaría Legal y Técnica municipal sumó el 52 por ciento de los votos, contra el 36 por ciento que cosechó La Libertad Avanza.
En la noche del domingo, la militancia celebró en la tradicional “Casita de Tucumán”, donde se erigió el bunker de Fuerza Patria en San Martín, el contundente triunfo local del espacio, que representa un fuerte respaldo a la gestión del intendente Fernando Moreira.
En lo que refiere a números, la diferencia entre el primero y el segundo fue del orden de los 16 puntos. El detalle muestra que, con 95 por ciento de las mesas escrutadas, Fuerza Patria suma 52 por ciento de los votos contra los 36 puntos porcentuales que cosechó la boleta libertaria, con Daniel Mollo a la cabeza.
Marcos Vilaplana, cabeza de lista del peronismo, expresó su alegría por el triunfo y dijo que “se llevó a cabo una tarea una campaña muy bien ejecutada por un gran equipo de trabajo”. “Nosotros notamos que a medida que se iba desarrollando la campaña la gente nos iba prestando cada vez más atención, y esto se vio hoy con el resultado obtenido”, enfatizó, y aseveró: “Logramos que la gente entienda los problemas que se iban a presentar si el resultado no hubiera sido el de hoy”.
El concejal electo planteó que “este resultado es un enorme llamado de atención para el gobierno nacional, es un grito muy fuerte del pueblo bonaerense”. “El gobierno de Javier Milei tiene que tomar nota de eso, pero no sé si tiene las herramientas y la sensibilidad para interpretar lo que la ciudadanía provincial quiere”, declaró.
El también funcionario municipal señaló que “este resultado tiene que ver con una gestión que desde 2011 no dejó de trabajar nunca, ni en las circunstancias más adversas, como la pandemia o la enorme recesión que estamos viviendo actualmente”. “El vecino le dio un espaldarazo a una forma de gestionar”, opinó, y culminó: “Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs


