Desbaratan una banda dedicada a la venta de droga en Villa Loyola

Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas por la Policía Bonaerense tras varios allanamientos, logró desbaratar una banda dedicada al tráfico de marihuana y cocaína en la localidad de San Martín. Entre los elementos incautados se hallan varias dosis de estupefacientes, armas de fuego, handys, chalecos antibalas y dinero en efectivo.

Personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones local y otras reparticiones, llevaron a cabo cinco órdenes de registro donde pudieron interceptar a cinco personas que integraban una banda criminal que comercializaba droga en Villa Loyola.

A partir de una serie de investigaciones iniciada el mes de febrero que contó con observaciones encubiertas, placas fotográficas de cada uno de los investigados y filmaciones donde se observan la venta de droga se pudo determinar los domicilios e individualizar a los responsables.

De esta forma, la policía pudo establecer la existencia de dos domicilios utilizados para la venta y tres para el ocultamiento de la sustancia -marihuana y cocaína- en donde también era fraccionada embolsada y cerrada mediante un sello térmico.

Entre los detenidos hay una mujer de nombre Nancy y dos hombres apodados como “Chava” y “Damián”, quienes mantenían contacto entre sí para operar el comercio ilícito.

Finamente se secuestró cocaína fraccionada en 2000 dosis, marihuana fraccionada en 1000 envoltorios, cinco armas de fuego -tres de ellas pistolas 9mm, un revolver cal. 32 y una escopeta cal. 12/70- municiones y cargadores, 2 chalecos antibalas, máquina selladora térmica, la suma de 18 mil pesos producto de la venta de estupefacientes y handys.

Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16 San Martin, a cargo del doctor Raúl Germán Martínez, y el Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo del doctor Alberto Ramón Brizuela, todos pertenecientes al Departamento Judicial San Martín.

Compartir