detención de dos gendarmes2(1)

Detienen en Moreno a dos gendarmes por venta de cocaína y marihuana

El operativo tuvo lugar en la localidad de Trujui y fue llevado a cabo por la Policía bonaerense.

Dos miembros del Escuadrón Antidrogas de la Gendarmería Nacional fueron detenidos, el viernes 10 de octubre en la localidad de Trujui, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra.

Los gendarmes Iván C. y Fernando L. fueron interceptados en la intersección de las calles Quilmes y Hernán Cortés, junto a Aimara B., quien también fue aprehendida. Personal policial había advertido la presencia de los tres sospechosos y observó que uno de los hombres portaba un arma de fuego a la vista. Ante la voz de alto, intentaron escapar e ingresaron a una vivienda en construcción utilizada como búnker.

El procedimiento fue encabezado por la Fiscalía 12 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Ezequiel Freydier, quien autorizó un allanamiento autónomo que permitió ingresar al inmueble y detener a los implicados. En el operativo participaron el Comando de Patrullas de Moreno y la comisaría segunda.

Durante la intervención se secuestraron 23 envoltorios con 48,8 gramos de cocaína; 10 envoltorios con 51,6 gramos de marihuana; una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con numeración suprimida y 15 proyectiles; otra pistola Bersa Thunder calibre 40; máscaras y chalecos oficiales de Gendarmería Nacional; 5 teléfonos celulares; y 220 mil pesos en efectivo. Además, fueron incautados dos vehículos y una motocicleta.

Asimismo, sorprendió el sofisticado sistema de vigilancia. En el búnker había instaladas 10 cámaras de videos en puntos neurálgicos de las calles adyacentes, y a través de un monitor controlaban los ingresos y egresos de la zona. 

Cabe destacar que el fiscal intrerviniente integra el grupo de 10 nuevos fiscales designados entre 2024 y 2025, en el marco de la renovación impulsada por el Senado bonaerense y las intendencias para fortalecer el Ministerio Público del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez.

Compartir