Diego Belón: «Es momento de aunar fuerzas para salir adelante»

Para el concejal por Cambiemos de San Miguel, Diego Belón, el paradigma de la nueva política deberá construirse sobre la base de la unidad y el consenso. En diálogo con Conurbano Digital, el referente más antiguo del PRO sanmiguelino analizó ayer, entre otros temas, cómo quedará configurado el mapa político en su distrito tras la llegada de Joaquín de la Torre al gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal y envió un mensaje de diálogo a todo el arco político.

EL NUEVO ESCENARIO

«Con la incorporación de Joaquín al gabinete de María Eugenia -Vidal- van a venir muchos peronistas. Ya se terminó esa política de los peronistas por un lado, los radicales por otro, etc. Se termino esa idea. Ahora tenemos que aunar fuerzas para salir todos adelante y sacar a la Argentina de esta grieta», expresó. Además conceptualizó: «Creo que en el kirchnerismo hay muy buenos cuadros, en el peronismo también, en el PRO y en el radicalismo. Lo ideal sería reunirnos y empezar a intercambiar ideas».

Señalo ademas que el pase de Joaquín de la Torre al gabinete de Vidal aportará una experiencia y una «mirada social» al equipo en la Provincia, en lo que consideró un «gran aporte». Sin embargo señaló que «los cambios no se notarán en el distrito mas allá del Ejecutivo», y dijo sobre esto: «Nos acoplaremos a la gestión local para acompañar y ayudar al mismo tiempo que aportaremos ideas e intentaremos ser una oposición constructiva».

En un escenario que se presenta activo para Cambiemos a nivel local, Diego Belón, al ser consultado, sostuvo que no cambiará su rol ni se tomará licencia de su banca. En este sentido agregó que aportará parte de su equipo a la gestión del nuevo Intendente de San Miguel, Jaime Méndez y en la provincial. También adelantó que aportará, como delegada, una abogada de su espacio al registro civil del distrito.

TERRITORIO DE CAMBIEMOS

Con respecto a la construcción territorial de Cambiemos en San Miguel explicó: «Venimos de una elección compleja, con actores nuevos que no son representativos del PRO. Yo conozco a todos porque estoy hace siete años. Hoy por hoy trabajamos arduamente con el equipo de Mujeres PRO, con Jóvenes PRO, tenemos local en Bella Vista y generamos actividades constantemente».

El trabajo en conjunto con concejales de diferentes distritos también es un hecho. Belón adelantó que se encuentra en pleno proceso del proyecto de ordenanza, impulsado en la Provincia por Cambiemos, sobre el armado de un departamento juvenil. Las reuniones fueron con colegas de Hurlingham, Avellaneda, Pilar, entre otros. Otro de los proyectos estará dirigido a los bancos donde cobran jubilados para que abran sus puertas a las 8 de la mañana.

«TARIFAZO»

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Miguel el edil peronista de Cambiemos, Miguel Nieto, reconoció el «tarifazo», ante la sorpresa de sus pares. En este sentido, Diego Belón se mostró en desacuerdo con la expresión, y argumentó el motivo de su discrepancia. «Yo hace poquito estuve en el exterior y en cualquier lugar del mundo pagan entre 100 y 150 dolares de luz, mientras que en Argentina estábamos pagando 15 o 20 dolares. Estábamos muy desfasados en el precio porque claramente había una política de subsidios, y una política de que el Estado todo lo puede y sabemos que esto no es así», expresó. Con respecto a la visita del ministro de Energía, Juan José Aranguren, al Congreso, Belón consideró que el gesto de ir a explicar la situación a la comisión ya conforma un cambio, y agregó que antes «eramos rehenes de las decisiones que se tomaban mientras que hoy decimos lo que hacemos y porqué».

Casi en el mismo sentido también expresó que hoy no importa el color político para la facilitación de obras por parte de la Provincia, y dijo: «San Miguel se vio afectado ya que el intendente no era del mismo tinte político que el gobernador. Hoy María Eugenia no hace diferencias».

OPOSICION EN EL HCD

Al referirse a la oposición que existe en San Miguel volvió a coincidir en clasificarla en tres tipos distintos. «Una que no sabe para que está, otra que no encuentra el rumbo y que se está peleando por ver quien la conduce, y después estamos nosotros que trabajamos de manera constructiva, marcamos los rumbos, empezamos a meternos de lleno no solamente en la parte legislativa sino en la gestión», desarrolló

Compartir