Dietrich y Macri recorrieron las obras de la estación Juan B. Justo

Con el objetivo de seguir supervisando las obras que se están llevando a cabo en Vicente López, el intendente Jorge Macri recorrió, junto al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, las obras que se realizan en la estación de tren Juan B. Justo del ferrocarril Mitre.

Dietrich y Macri conversaron, en el andén de la estación, con los trabajadores que están ejecutando la obra para ver cómo la están llevando a cabo y con los pasajeros para saber los beneficios que les traerá estas remodelaciones.

“Estamos muy contentos con la visita del ministro Dietrich. Juntos pudimos recorrer estas obras que le van a cambiar la vida a miles de pasajeros que suben y bajan de estos andenes. Queremos que el trayecto de sus casas al trabajo les sea lo más cómodo posible”, aseguró el jefe comunal. Más allá de las obras en la estación Juan B. Justo, indicó que hablaron también “sobre un plan de pavimentación”, evaluaron “como están las obras para avanzar con la estación de transferencia de Aristóbulo del Valle”, y analizaron “la posibilidad de construir el tramo que falta de Metrobus”.

Por su lado, Dietrich comentó: “Estamos muy alegres de seguir haciendo obras para todos los argentinos. Está estación no es la única en la que se está trabajando, esta es  una de las 72 estaciones de toda la red ferroviaria que están en obra”. Además, adelantó la “remodelación de 23 estaciones del Belgrano Norte, de las cuales un 30% de ellas está en Vicente López”, y explicó que esas tareas demandarán una inversión de “2 mil millones de pesos”.

Informó también que a ese ramal ferroviario “lo recibimos en muy mal estado”. “Hoy estamos recuperando material ferroviario, pusimos a funcionar una nueva formación en abril y en septiembre pondremos en funcionamiento otra. Así vamos a ganar frecuencia”, estimó. También comentó que se proyecta conectarlo con el Belgrano Sur y “electrificar ambos ramales”, y que “cuando eso suceda habrá una renovación total del material rodante de ambas líneas”.

En esa tónica, Jorge Macri reveló que la estación Munro “se va a remodelar en su totalidad”, y explicó que “en muy pocos días empieza la obra del paso bajo a nivel en esa estación”, proyecto que cuenta con “un apoyo muy importante del Ministerio de Transporte nacional”. “Agradecemos el apoyo de Nación, porque para el oeste el paso bajo a nivel significa una solución importante al flujo del tránsito”, enfatizó.

“Queremos que todos puedan disfrutar del servicio de transporte en el Municipio, por aquí pasan tanto vecinos, como pasajeros que vienen de ciudades aledañas. Siguiendo este camino llegaremos al Vicente López que queremos todos”, finalizó.

Más de 8 mil pasajeros que suben mensualmente a la estación Juan B. Justo podrán disfrutar de obras como los nuevos accesos para personas con movilidad reducida, extensiones de los andenes que tendrán baldosas guías para personas no videntes, nuevas luminarias y mejor sistema de audio. A su vez de trabajó en refacción de los baños y molinetes, la remodelación de los refugios de espera, se hizo a nueva la boletería dentro del edificio con molinetes, rampas de accesos al andén y la sala de bombeo, como así también la puesta en valor del perímetro.

Compartir