sge2729~2

El gobernador Kicillof y el intendente Descalzo entregaron patrulleros y equipamiento de seguridad para Ituzaingó

El intendente municipal Pablo Descalzo recibió en el palacio municipal al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para entregar nuevo equipamiento de seguridad ciudadana, que permitirá fortalecer los trabajos de prevención y cuidado en los barrios del distrito. Además, las autoridades visitaron el avance de las obras de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria 20. Los acompañaron el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el secretario de Gobierno local, Juan Manuel Álvarez Luna.

El equipamiento de seguridad incluye 6 automóviles y 4 camionetas que serán destinadas al Comando de Patrullas de Ituzaingó, para mejorar el patrullaje preventivo en todo el distrito, aumentando el radio de prevención y un accionar más efectivo ante alertas de seguridad. Además, se entregaron más de 200 cámaras de seguridad y 100 alarmas vecinales, que se sumarán a las que ya se encuentran en funcionamiento. Estas tecnologías, que conforman el anillo de seguridad digital, son supervisadas las 24 horas por el Centro de Monitoreo Municipal, que articula el trabajo con las fuerzas de seguridad, para facilitar una rápida acción ante situaciones de emergencia.

En este sentido, el gobernador expresó: «La provincia de Buenos Aires contaba con el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad que Javier Milei cortó, como a las obras públicas, el Fondo de Incentivo Docente y todos los recursos que la Nación enviaba a las provincias. A pesar de eso, la provincia de Buenos Aires sustituyó ese fondo de 177 mil millones de pesos y acá están los patrulleros que necesita Ituzaingó, sumando más de 7300 patrulleros en todo el territorio provincial».

Asimismo, sobre la visita al establecimiento escolar, el mandatario dijo: «Ahora vamos a ir a una escuela en la que construimos 6 aulas nuevas, y con esas aulas vamos a haber inaugurado 1300 nuevas aulas, que son equivalentes a 200 escuelas, más las 500 que hicimos desde cero y las casi 300 que inauguramos, son 1000 escuelas en la provincia de Buenos Aires desde el inicio de nuestra gestión».

 sge3442~2

Por su parte, el jefe comunal agradeció el compromiso del gobierno provincial: «Quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Javier Alonso, por garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias de Ituzaingó con 10 nuevos patrulleros para nuestras fuerzas de seguridad y más de 400 dispositivos tecnológicos de prevención para nuestros barrios».

Y agregó: «Los vecinos y vecinas de Ituzaingó quieren vivir más tranquilos, y junto a la provincia seguimos redoblando esfuerzos para que nuestra ciudad sea ese lugar para vivir que tanto soñamos».

Luego del acto en el palacio municipal, las autoridades visitaron los avances de la obra en la Escuela Primaria 21 y la Escuela Secundaria 20, que consiste en la ampliación del edificio, que hasta el momento era compartido por ambas instituciones, de manera que podrán independizarse sus instalaciones. Para esto, se están construyendo 3 nuevas aulas, una cocina, un hall, y un acceso independiente para la escuela secundaria; y 3 aulas nuevas, un gabinete de orientación, y el techado del patio para la escuela primaria.

Del acto de entrega y la recorrida participaron también el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; autoridades del Ejecutivo provincial y local; centros de jubilados; veteranos de Malvinas; entidades de bien público; Bomberos; fuerzas de seguridad; y vecinos y vecinas de Ituzaingó.

Compartir