
El gobierno comunal dispuso, mediante decreto, la suspensión transitoria del otorgamiento de nuevas viabilidades urbanísticas y permisos de obra para proyectos que superen los 8 pisos habitables o 27 metros de altura. Mientras tanto, se trabaja en actualizar la normativa urbana con participación ciudadana.
La medida, que rige desde su publicación en el Boletín Oficial Municipal y por un plazo inicial de 90 días prorrogables, tiene como objetivo preservar el ordenamiento territorial y evitar posibles desarrollos con impactos irreversibles, mientras el Concejo Deliberante analiza la nueva normativa sobre perfiles urbanos y alturas, en el marco del futuro Plan Urbano Territorial.
El Municipio trabajará en la elaboración de un plan urbano sostenible, que armonice el crecimiento con la identidad local, la calidad de vida de la comunidad y la protección ambiental.
Asimismo, se pondrá en marcha un mecanismo de participación ciudadana para que vecinos y vecinas puedan aportar a la definición del modelo de desarrollo urbano del distrito.
Cabe mencionar que quedan exceptuados de la suspensión aquellos proyectos que ya cuenten con viabilidad urbanística otorgada con anterioridad a la vigencia del decreto, es decir, los gestionados antes de julo del 2025.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs