El intendente Lanús presentó los planes de gobierno 2025 ante más de 600 vecinos de Boulogne

En el tercer encuentro vecinal en las localidades de San Isidro, el mandatario compartió la rendición de cuentas de su primer año y los proyectos para 2025, destacando avances en seguridad, obra pública y modernización con una inversión municipal sin precedentes.

Ayer, en el Club 9 de Julio de Boulogne, el intendente Ramón Lanús reunió a más de 600 vecinos para presentar la rendición de cuentas de su primer año y los compromisos de gestión para 2025. Resaltó la reducción del gasto público mediante un mejor control de contratos, un 50 por ciento menos de compras directas, y mayor transparencia en licitaciones.

En materia de seguridad, el jefe comunal destacó que en Boulogne se están duplicando las cámaras de seguridad, logrando pasar de 182 a más de 393 y que se están “blindando” los accesos, pasando de 42 cámaras lectoras de patente a 170 para el control de autos que ingresan y salen del Municipio. También comunicó que se sumaron 150 nuevos agentes a la Patrulla Municipal, con un grupo destinado a patrullar el centro comercial de Rolón, los colegios y las intersecciones más importantes. Además, anunció los objetivos para este año: Una patrulla «a 5 minutos» y seguir ampliando el sistema de video vigilancia con tecnología de punta e Inteligencia Artificial.

En relación al espacio público y el urbanismo, Lanús anunció que comenzó la obra del Parque Público Ipiranga, de 22 metros de ancho y 600 metros de largo, con bulevar, bicisenda, áreas verdes, juegos y descanso. El Plan de Reparación de Calles y Veredas avanza en Boulogne con más de 30 intervenciones, 8 en ejecución y 15 planificadas, entre ellas Antártida Argentina 700-800 y avenida Cura Allievi 1171-1280. Además, dijo que se plantarán 4200 árboles, se realizarán 6500 podas, se repararán 500 veredas y se instalarán 3000 contenedores, optimizando recolección de basura y barrido digitalizado.

Para el área de Salud, Lanús detalló que los tres hospitales municipales están en renovación. En el de Boulogne, se reparan humedades, pintura y pisos. En total se invertirán 4000 millones de pesos en equipamiento médico, con nuevos sistemas de turnos, gestión digital y el programa “Mil días” para cuidar a madres e hijos.

En el área de Desarrollo Humano y Deportes, el alcalde manifestó que se están modernizando el Campo de Deportes 2 y su anexo, con nueva pileta, cancha de Fútbol 11 y cerramientos. El plan incluye tres canchas de Fútbol nuevas, un playón multideporte, cancha de Hockey, pista de Atletismo, gimnasio y vestuarios renovados. Se suman actividades como Pádel, Patín y Boxeo, con 300 participantes en deportes adaptados. Se capacitarán 80 referentes en prevención de adicciones, y 150 niños de barrios como San Cayetano recibirán apoyo escolar.

En lo que respecta a la cuestión educativa, el intendente Lanús destacó que ya hay 354 niños en jornada completa en jardines municipales, con 141 en nuevas salas de 2 años; y que habrá 60 nuevas vacantes en el Centro Faro “San Cayetano”. Estimó además que 920 alumnos mejorarán su lectoescritura un 70%, y que 94 chicos en deserción escolar serán reinsertados.

Antes de finalizar, Ramón Lanús resaltó que todas las mejoras se están acompañando de una modernización de los sistemas de gestión y de los trámites municipales. Lo ejemplificó con la renovación del sistema de licencias en el día. Próximas metas: Permisos de obra digitales, habilitaciones comerciales gratuitas online, unificación de datos municipales y gestión de expedientes 100 por ciento digital.

El de Boulougne fue el tercer encuentro que el jefe comunal realiza ante vecinos de las distintas localidades, y refleja el compromiso de la gestión con la transparencia, la participación vecinal y la mejora continua de San Isidro.

Compartir