
En el tercer encuentro vecinal en las localidades de San Isidro, el mandatario compartió la rendición de cuentas de su primer año y los proyectos para 2025, destacando avances en seguridad, obra pública y modernización con una inversión municipal sin precedentes.
Ayer, en el Club 9 de Julio de Boulogne, el intendente Ramón Lanús reunió a más de 600 vecinos para presentar la rendición de cuentas de su primer año y los compromisos de gestión para 2025. Resaltó la reducción del gasto público mediante un mejor control de contratos, un 50 por ciento menos de compras directas, y mayor transparencia en licitaciones.
En materia de seguridad, el jefe comunal destacó que en Boulogne se están duplicando las cámaras de seguridad, logrando pasar de 182 a más de 393 y que se están “blindando” los accesos, pasando de 42 cámaras lectoras de patente a 170 para el control de autos que ingresan y salen del Municipio. También comunicó que se sumaron 150 nuevos agentes a la Patrulla Municipal, con un grupo destinado a patrullar el centro comercial de Rolón, los colegios y las intersecciones más importantes. Además, anunció los objetivos para este año: Una patrulla «a 5 minutos» y seguir ampliando el sistema de video vigilancia con tecnología de punta e Inteligencia Artificial.
En relación al espacio público y el urbanismo, Lanús anunció que comenzó la obra del Parque Público Ipiranga, de 22 metros de ancho y 600 metros de largo, con bulevar, bicisenda, áreas verdes, juegos y descanso. El Plan de Reparación de Calles y Veredas avanza en Boulogne con más de 30 intervenciones, 8 en ejecución y 15 planificadas, entre ellas Antártida Argentina 700-800 y avenida Cura Allievi 1171-1280. Además, dijo que se plantarán 4200 árboles, se realizarán 6500 podas, se repararán 500 veredas y se instalarán 3000 contenedores, optimizando recolección de basura y barrido digitalizado.
Para el área de Salud, Lanús detalló que los tres hospitales municipales están en renovación. En el de Boulogne, se reparan humedades, pintura y pisos. En total se invertirán 4000 millones de pesos en equipamiento médico, con nuevos sistemas de turnos, gestión digital y el programa “Mil días” para cuidar a madres e hijos.
En el área de Desarrollo Humano y Deportes, el alcalde manifestó que se están modernizando el Campo de Deportes 2 y su anexo, con nueva pileta, cancha de Fútbol 11 y cerramientos. El plan incluye tres canchas de Fútbol nuevas, un playón multideporte, cancha de Hockey, pista de Atletismo, gimnasio y vestuarios renovados. Se suman actividades como Pádel, Patín y Boxeo, con 300 participantes en deportes adaptados. Se capacitarán 80 referentes en prevención de adicciones, y 150 niños de barrios como San Cayetano recibirán apoyo escolar.
En lo que respecta a la cuestión educativa, el intendente Lanús destacó que ya hay 354 niños en jornada completa en jardines municipales, con 141 en nuevas salas de 2 años; y que habrá 60 nuevas vacantes en el Centro Faro “San Cayetano”. Estimó además que 920 alumnos mejorarán su lectoescritura un 70%, y que 94 chicos en deserción escolar serán reinsertados.
Antes de finalizar, Ramón Lanús resaltó que todas las mejoras se están acompañando de una modernización de los sistemas de gestión y de los trámites municipales. Lo ejemplificó con la renovación del sistema de licencias en el día. Próximas metas: Permisos de obra digitales, habilitaciones comerciales gratuitas online, unificación de datos municipales y gestión de expedientes 100 por ciento digital.
El de Boulougne fue el tercer encuentro que el jefe comunal realiza ante vecinos de las distintas localidades, y refleja el compromiso de la gestión con la transparencia, la participación vecinal y la mejora continua de San Isidro.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs


