
El titular de la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires y el jefe comunal supervisaron el operativo que se desplegó sobre la entrada del Polo Industrial local. Además, se entregó equipos para el nuevo centro de emisión de licencias.
Este martes, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, visitó Ezeiza para, junto con el intendente Gastón Granados, fortalecer los controles al transporte de cargas. En definitiva, el funcionario provincial supervisó un operativo de fiscalización de mercancías desplegado sobre Blas Pareda, en la localidad de Tristán Suárez.
«El trabajo que realizan las y los agentes es fundamental para eliminar de nuestros corredores viales a los camiones con exceso de peso», sostuvo Marinucci, y explicó: «Un vehículo fuera de los valores legales permitidos representa un grave riesgo para la seguridad vial, no gira de la misma manera, el tiempo y la distancia de frenado es otra, deterioran el asfalto y dejan huellas que pueden ocasionar despistes. Es un peligro innecesario para nuestros ciudadanos».
Vale destacar que, en lo que va del año, Transporte ya eliminó de las rutas más de mil toneladas de carga no permitida en materiales como arena, arcilla, fresado, hormigón, tierra y tosca. La mayor parte del exceso se descubrió en operativos en el Camino del Buen Ayre, Peaje Dock Sud y Ruta 6, mientras que también se hallaron en las rutas 13, 30, 36, 74, 80 y 215, entre otras trazas.
En ese sentido, el ministro subrayó: «Se trata de hacer todo lo que está a nuestro alcance para reducir la siniestralidad vial. Además, la carga excedida no está declarada, rompen las rutas y evaden impuestos poniendo en riesgo la vida de miles de bonaerenses que todos los días viajan a sus trabajos, a sus estudios o a realizar sus trámites».
En tanto, Granados agradeció el trabajo de las y los agentes del Ministerio de Transporte. «Contar con el apoyo de Martín Marinucci y del gobierno provincial es muy importante para que podamos seguir cuidando a nuestros vecinos con caminos más seguros», sostuvo.
Cabe señalar que, además, el funcionario provincial y el intendente de Ezeiza rubricaron la firma del comodato para una máquina de impresiones de licencias de conducir que se sumará a la oficina próxima a inaugurar en Canning.
Junto al titular de la cartera de Transporte provincial estuvo presente el subsecretario de Seguridad Vial, Eduardo Feijoo; y la subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial, Sandra Mayol.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs