sin título 1

El Municipio de San Isidro cedió un nuevo espacio para que la Cámara de Comercio de Boulogne siga creciendo

Lo anunció el intendente Ramón Lanús en un encuentro con comerciantes de esa ciudad que se realizó ayer por la tarde. Son dos locales de casi 2000 metros cuadrados ubicados dentro de la galería frente a la estación de tren.

El Municipio de San Isidro cedió un nuevo espacio a la Cámara de Industria, Comercio y Profesionales de la Ciudad de Boulogne. Se trata de dos locales ubicados en avenida Avelino Rolón 1969 y en avenida Avelino Rolón 1973. Cada uno de los espacios, que deben ser refaccionados, tiene una superficie de 1719 metros cuadrados. El anuncio fue realizado ayer por el intendente Ramón Lanús, junto a Jorge “el Panadero” Álvarez -asesor general y primer candidato a concejal del frente La Libertad Avanza en San Isidro- en un encuentro con más de 30 comerciantes de Boulogne.

“Queremos que esta cesión simbolice el inicio de una nueva etapa. Esto forma parte del acompañamiento que venimos dando desde el Municipio a los comerciantes, con un propósito claro, el de simplificarles la vida; porque tenemos la convicción de que son un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de San Isidro”, expresó Ramón Lanús.

El intendente hizo un repaso de todos las medidas de mejora para este sector que se están llevando a cabo en esta gestión, como la eliminación de 400 tasas, derechos y conceptos fiscales; la creación de un régimen simplificado para el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, aliviando la carga burocrática a 6000 comercios; y el ordenamiento del cobro por uso del espacio público.

También un eje clave que es la digitalización de trámites. Las habilitaciones y permisos son ahora gratuitos y 100 por ciento online. En muchos casos, se aprueban en 48 horas. Así se logró agilizar los tiempos, mejorar la calidad de atención a los vecinos e implementar sistemas más transparentes.

Asimismo, se logró poner en marcha la ventanilla única digital; se relanzó la app “San Isidro digital”; se unificó la atención en el 147, que ahora funciona las 24 horas los 365 días al año; y se implementó un sistema 100 por ciento online para regularizar deudas con el Municipio.

El jefe comunal también comentó que próximamente se va a reforzar el cuerpo de inspectores con herramientas digitales para eliminar el papel y mejorar la trazabilidad; y que se va a abrir una oficina de Defensa del Consumidor en Boulogne.

Compartir