sin título 5

El Municipio de Tigre convoca a la comunidad a una reunión sobre el proyecto que regula las alturas de nuevas edificaciones

El objetivo es enriquecer la iniciativa a través de la participación ciudadana.

La iniciativa, actualmente en tratamiento en el Concejo Deliberante, fija límites de altura en áreas que hasta ahora no contaban con ninguna restricción.

En este contexto, el Municipio considera fundamental generar espacios de intercambio con vecinos y vecinas para escuchar opiniones y enriquecer el proyecto con aportes de la comunidad.

Quienes deseen participar del encuentro pueden inscribirse haciendo click aquí, escribiendo «Tigre opina» en el cuadro de texto. El sistema solicitará los datos necesarios para validar su identidad. La inscripción estará abierta hasta el viernes 3 de abril inclusive.

Para descargar el resumen de comparación de alturas actuales con alturas propuestas se puede hacer click aquí. Y para descargar el proyecto completo, hay que hacer click aquí.

Esta iniciativa surge a partir del notable crecimiento inmobiliario y demográfico de las últimas décadas -la población ya supera los 446 mil habitantes- junto con el incremento de solicitudes de nuevos desarrollos. El Municipio considera necesario actualizar los parámetros urbanísticos vigentes para equilibrar el perfil edilicio, optimizar el uso de infraestructura existente y evitar una expansión desordenada.

Compartir