El programa «El Estado en tu barrio» llevó asistencia social a vecinos de San Isidro

El gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires convergieron hoy en el partido de San Isidro para encabezar una nueva jornada del programa «El Estado en tu barrio», que le permite a los vecinos de sectores vulnerables acceder más fácilmente a servicios de salud, seguridad social, asesoramiento y capacitación, entre otros beneficios.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Vicente López, Jorge Macri, supervisaron el trabajo de las diferentes unidades móviles que brindan las prestaciones de los distintos organismos oficiales.

Esta iniciativa es organizada por el gobierno nacional y el provincial, en coordinación con los municipios, con el fin de articular una red integral de contención social.

«Nunca antes pasó que las ventanillas municipales, provinciales y nacionales estuvieran atendiendo juntas, cerca de la casa de la gente», destacó la gobernadora Vidal.

El programa ofrece a los vecinos asistencia médica (clínica, pediátrica, odontológica y vacunación), información sobre prevención de adicciones o enfermedades y capacitación para primeros auxilios y tareas de emergencia, como reanimación cardiopulmonar.

También contempla la posibilidad de gestionar jubilaciones y pensiones, tramitar el DNI, la tarjeta SUBE y la tarifa social y realizar consultas a través de la Anses sobre prestaciones como la Asignación Universal por Hijo y los programas Progresar, Hogar y Ayuda Escolar.

«Hoy estamos en San Isidro y anteriormente hemos ido a los barrios más pobres de muchísimos municipios. No hay intermediación, no hay punteros, es el Estado acompañando a los vecinos», subrayó Vidal en declaraciones a medios de prensa.

En ese sentido, destacó que «el principal beneficio es que la gente tiene la ventanilla social en la plaza de su barrio con el presidente, la gobernadora y los intendentes trabajando juntos».

También participaron de la actividad el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Compartir