
Durante la madrugada del domingo, el partido de Escobar recibió 48 milímetros de lluvia entre las 2:30 y las 5:30 horas, acompañados por ráfagas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora. A pesar de la intensidad del fenómeno, no se registraron inundaciones, personas evacuadas ni heridos, y el agua escurrió rápidamente.
Las localidades más afectadas fueron Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz, donde algunas calles se vieron momentáneamente anegadas, pero hacia las 7:30 horas de la mañana la situación ya se encontraba totalmente normalizada.
Los equipos de la Municipalidad de Escobar trabajaron desde las primeras horas en tareas de limpieza, recolección de ramas y residuos, y retiro de árboles y postes caídos, junto con el apoyo de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y personal de las Unidades de Gestión Comunitaria. También se registró la caída de algunos carteles por las fuertes ráfagas.
El hecho más relevante fue el corte de una línea de media tensión sobre Ruta 26, que afectó el servicio eléctrico en los barrios Los Naranjos, Los Ñanduces y La Celina. La empresa Edenor ya se encuentra trabajando en la zona para restablecer el suministro.
Por su parte, la Fiesta Nacional de la Flor, abrió sus puertas con normalidad, aunque durante las primeras horas se aplicaron algunas restricciones en el exterior por cuestiones climáticas, como los shows en el campanario. El resto de las actividades y atracciones dentro de los pabellones 1, 2 y 3 no se vieron alteradas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs