sin título 8

En lo que va del año, el gobierno de San Isidro redujo más de un 35 por ciento los reclamos por alumbrado público

Durante los primeros 5 meses de 2026, San Isidro gestionó 15 mil 100 consultas, unas 900 menos que en el mismo período del año pasado, cuando se registraron 16 mil. Entre los rubros con mayor descenso se destacó el alumbrado público.

En lo que va de 2026, las consultas realizadas a través del Centro de Atención al Vecino, el número 147, que funciona las 24 horas durante todo el año, disminuyeron más de un 5 por ciento respecto del mismo período de 2025. Entre las principales bajas se destacan los reclamos vinculados al alumbrado público, con -35 por ciento; el arbolado urbano, con -30 por ciento; y la higiene urbana, incluido el servicio de CLIBA, con -21 por ciento.

Las consultas vinculadas al tránsito registraron un aumento del 55 por ciento, impulsado por la incorporación al Centro de Atención al Vecino de los trámites relacionados con el Sistema de Estacionamiento Medido, a través de la aplicación San Isidro Estaciona, y las solicitudes de grúas para remover vehículos mal estacionados o abandonados.

Vale recordar que en situaciones de catástrofes o emergencias ambientales, el Centro de Atención al Vecino deriva inmediatamente a los canales especializados:

  • Defensa Civil: 4512-3103
  • Bomberos: 4747-2222
  • Patrulla Municipal / Centro de Operaciones: 4512-3333, con atención 24 por 7
  • Emergencias médicas: 4512-3107

Además, las denuncias de seguridad se canalizan directamente al Centro de Operaciones Municipal o al programa “Ojos en alerta”, vía WhatsApp; mientras que las consultas de salud se atienden a través del Centro de Atención Telefónica al 4707-1900.

El servicio del 147 centraliza la mayoría de las gestiones municipales. San Isidro se destaca como uno de los pocos distritos bonaerenses con un sistema de atención telefónica centralizado y unificado.

Compartir