
En lo que va del año, más de 300 vecinos y vecinas participaron de los talleres gratuitos que ofrece Punto Joven en todo el distrito. Estos espacios colaborativos de orientación y capacitación que brinda la Municipalidad de Escobar están destinados a personas mayores de 18 años que buscan empleo formal o desean desarrollar un emprendimiento propio, al tiempo que promueven la recreación y el desarrollo personal.
Además, ya se encuentra abierta la inscripción para los talleres que comenzarán en octubre. Estos son “Corte y confesión”, “Porcelana fría”, “Manicuría” y “Yoga”, entre otros. Para anotarse se debe ingresar a la plataforma Escobar 360, haciendo click aquí, y dirigirse a la sección “Talleres Punto Joven”. Por dudas y consultas también pueden comunicarse al WhatsApp 11-2191-1571, o escribir al mail empleo@escobar.gob.ar.
En cada una de las cinco sedes se dictaron cursos y actividades como “Excel”, “Inglés”, “Portugués”, “Canva”, “Porcelana fría”, “Sublimación”, “Arteterapia”, “Pintura”, “Costura”, “Crochet”, “Gastronomía” y “Yoga”. Jóvenes y adultos compartieron aprendizajes, fortalecieron vínculos y adquirieron nuevas herramientas para su crecimiento laboral, educativo y humano.
Las sedes donde funciona la iniciativa Punto Joven son, Belén de Escobar, en Lauria esquina Pasteur; la sede Envión de Los Claveles 1920, Maquinista Savio; el microestadio municipal de Garín, en Boulevard Presidente Perón 450; La Pista 548, en Ingeniero Maschwitz; y Canesi 341, en Matheu.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs