sin título 7(1)

Feroz tiroteo durante un intento de robo en Morón deja a un policía porteño herido de gravedad y peleando por su vida

El uniformado viajaba en moto con una acompañante. Recibió tres impactos de bala. Debido a la complejidad del cuadro clínico, debió ser trasladado en helicóptero al Hospital Durand y luego derivado al Italiano.

Ayer, un efectivo de la Policía de la Ciudad tras fue baleado por delincuentes que intentaron asaltarlo en Morón, y se encuentra internado en grave estado. En el hecho también resultó herida una cadete que iba con el oficial, pero que se encuentra fuera de peligro.

El episodio se registró anoche en la calle Curupaytí al 700, casi esquina Dr. Monte, donde el policía fue interceptado por al menos dos ladrones que intentaron robarle la moto y se produjo un tiroteo, tras el cual los sujetos se dieron a la fuga sin cometer el robo.

Durante el intercambio de balas, el uniformado, identificado como Mariano Agustín Guerra, recibió tres disparos, uno en el tórax, otro en el glúteo y un tercero en la pierna derecha, mientras que su acompañante, Leyla Espinosa, sufrió heridas de arma de fuego en la pierna izquierda y en la mano derecha.

De inmediato, Guerra y Espinosa fueron trasladados al Hospital de Morón, donde fueron asistidos. Fue intenso el trabajo de los profesionales de la salud, ya que el integrante de la fuerza porteña se encontraba en estado crítico debido a lesiones vasculares de intestino delgado vesicular y colónica, con fractura de peroné izquierdo por herida de bala. Los orificios de bala que presentaba en su cuerpo eran seis en total, pero serían tres de entrada y tres de salida.

La complejidad del cuadro, requirió que sea trasladado en móvil aéreo desde el nosocomio moronense al Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires, y posteriormente al Italiano, ubicado en la misma jurisdicción.

En Morón, fueron parte del operativo de traslado el SAME porteño, el local y la Policía bonaerense. Ya en la Ciudad de Buenos Aires, el descenso del helicóptero demando un trabajo coordinado entre Policia de la Ciudad, Bomberos, personal del área de Transito y el SAME.

En cuanto a la acompañante del policía de la Ciudad, se encuentra fuera de peligro. La lesión más compleja que presenta es una fractura expuesta en dedo índice derecho.

Por otra parte, los desgraciados que balearon al servidor público son intensamente buscados por personal de la comisaría primera de Morón. La causa quedó en manos de la fiscalía en turno.

Compartir