Ayer por la mañana, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participaron de la jornada de cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano, que se llevó a cabo en el Centro de Educación Física Nº 23, ubicado en la calle Lisandro de la Torre al 3800 de la localidad de Caseros.
Desde el 2 de enero las niñas, niños y adolescentes de Tres de Febrero pudieron disfrutar de actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas en 13 establecimientos educativos del distrito gracias al programa Escuelas Abiertas en Verano, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. El mismo se desarrolla en el ámbito de los colegios públicos, con el objetivo de favorecer el aprendizaje, el encuentro social, la amistad, la participación activa y el respeto entre los chicos.
En diálogo con la prensa, el ministro Finocchiaro planteó: “Estamos muy contentos porque este año el programa Escuelas Abiertas en Verano mejoró”. “Durante esta recorrida vimos a los chicos muy felices, y no solo han realizado actividades recreativas sino que hubo incidencia de lo pedagógico. Los chicos también han estado aprendiendo lúdicamente”, agregó.
Comentó además que “este año hemos tenido casi 200 mil chicos en las escuelas, y hemos aumentado mucho la proporción de las sedes que tienen juegos con agua”. “Para nosotros ha sido muy positivo el desarrollo de esta iniciativa”, completó.
Por su parte, el intendente Valenzuela mencionó que Escuelas Abiertas en Verano “es la oportunidad de que los chicos tengan una posibilidad de encuentro y recreación pedagógica cuando la escuela no está funcionando”, y celebró que la iniciativa se ejecute articuladamente entre los municipios y la Provincia. “Aquellos chicos que quizás no tienen la oportunidad de ir a un club o irse de vacaciones tienen la chance acá de hacer nuevos amigos, intercambiar experiencias con otros chicos de otras escuelas y de pasar un buen momento”, continuó.
“Este año el programa se desarrolló en seis escuelas más que la vez anterior y se ha duplicado la cantidad de chicos”, señaló. Y exclamó: “Es un gran orgullo poder darle a las familias de Tres de Febreros un lugar en donde sus hijos estén cuidados y estimulados”.
Las escuelas del partido que abrieron sus puertas este año fueron la Nº3 de José Ingenieros; la Nº 14 de Santos Lugares; las Nº 25 y 26 de Ciudadela; el Centro Educativo Complementario Nº 801 del Barrio Ejército de Los Andes; la Escuela Nº 34 de Loma Hermosa; la Nº 35 de Once de Septiembre; la Nº 36 de Barrio Churruca; la Nº 37 de Villa Bosch; la Escuela Nº 41 de Remedios de Escalada de San Martín; la Nº 42 de El Libertador; y la Escuela Nº 48 y el Centro de Educación Física Nº 123 del Barrio Derqui de Caseros.
Participaron de la actividad, funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación provincial; el presidente del Consejo Escolar tresfebrerense, Eduardo Maddonni; y funcionarios del Municipio.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs


