sin título 10

Impresionante choque de frente entre dos motos en Lanús deja como saldo un muerto y dos heridos

Fue en la localidad de Monte Chingolo, y todo quedó registrado por la cámara de seguridad de una vivienda.

Un impactante siniestro vial que conmocionó a los vecinos de la localidad de Monte Chingolo, en el partido de Lanús, dejó como saldo un joven fallecido y una pareja internada en estado crítico. El accidente, ocurrido alrededor de las 22:30 horas del martes, se produjo cuando dos motocicletas colisionaron de frente, provocando una explosión e incendio inmediato de los rodados.

El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad de una vivienda ubicada en el cruce de la avenida Donato Álvarez y Cazón. En las imágenes se observa la violencia del choque, que generó llamas instantáneas que envolvieron a los vehículos y a sus ocupantes.

Hace click aquí para ver el video

Tras la colisión, uno de los conductores -el que iba solo- salió despedido y quedó tendido sobre el asfalto a pocos metros del foco ígneo, falleciendo en el lugar de manera casi inmediata. Según confirmaron fuentes policiales, la víctima fatal aún no ha podido ser identificada, ya que no se hallaron documentos ni pertenencias personales entre los restos del siniestro.

Al escuchar el estruendo y ver el resplandor de las llamas, varios vecinos salieron de sus casas con baldes de agua para intentar sofocar el fuego que alcanzaba a los otros dos involucrados, una joven y su novio. Fue el accionar ciudadano el que apagó las llamas que los envolvían.

Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Evita de Lanús. La muchacha fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva para un monitoreo constante de sus heridas; mientras que el hombre permanece internado en grave estado y con pronóstico reservado.

La Policía Científica realizó los peritajes correspondientes para determinar las causas exactas que llevaron al choque frontal en una zona de alta visibilidad. No se descarta la posibilidad que alguno de los dos motovehículos involucrados haya estado participando de una picada.

Por otra parte, testigos y peritos que trabajaron en el lugar coincidieron en un dato alarmante: Ninguna de las tres personas involucradas utilizaba casco de seguridad al momento de la colisión.

Trabaja en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Lanús.

Compartir