Jornada de voluntariado en San Miguel: Intervinieron una plaza contra el cambio climático

Plantarse es una iniciativa ambiental que promueve a través de la participación de distintos sectores trabajar en concientización y acciones de mitigación de cambio climático. Con ese espíritu, hoy se intervino la Plaza Malvinas, en Bella Vista, ubicada entre las calles Mármol, Córdoba y Figueroa Alcorta. Se llevó a cabo en conjunto con la empresa Pernaud Ricard y la Subsecretaría de Espacio Público de la Municipalidad de San Miguel, a cargo de Karina Urquiza.

En ese marco, se realizó una jornada de plantado de árboles, huertas urbanas, vivero con trabajo voluntario, articulaciones para proteger el bosque nativo y reforestación.

Para la empresa Pernaud Ricard, según lo manifestó uno de sus directivos, Benoit Laug, “hoy es el Día de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), y como parte de la comunidad de San Miguel, ya que nuestra empresa está radicada en este distrito, decidimos colaborar junto a nuestros empleados en el embellecimiento de los espacios verdes de la zona”.

En representación de la empresa también estuvo la Directora de Recursos Humanos, Constanza Bertorello, y la Coordinadora de la ONG Plantarse, Josefina Crescia.

La iniciativa constó de distintas acciones, entre ellas, armado de canteros de bajo mantenimiento y corteza; repintado de bancos y juegos; colocación de bancos de madera amurados al piso con cemento; pintado de cordones; colocación de bicicleteros e instalación de diversos juegos.

Compartir