
“Lo saben en Wall Street y el planeta entero. Javier Milei decía que podía mantener el apoyo popular a pesar de hacer un ajuste despiadado y cruel, pero en la provincia de Buenos Aires quedó claro que hay un pueblo que defiende el trabajo, la industria, y que va a volver a votar en defensa propia”, afirmó el gobernador Axel Kicillof, al encabezar este jueves, en el partido de San Martín, un encuentro con sectores afectados por las políticas del gobierno libertario, jornada que marcó el cierre de la campaña de Fuerza Patria.
Fue junto a los candidatos a diputados nacionales Jorge Taiana, Jimena López y Juan Grabois; el ex candidato a Presidente Sergio Massa; la vicegobernadora Verónica Magario; y el intendente local, Fernando Moreira. También participaron los candidatos Sergio Palazzo, Hugo Moyano, Sebastián Galmarini, Fernanda Miño y Hugo Yasky.
En ese marco, Kicillof expresó: “Queríamos terminar esta campaña acompañando a muchos de los sectores que se vieron perjudicados por las políticas de un presidente que estafó a todos los argentinos desde el primer día”. “Milei no es el dueño del circo, sino el mascarón de proa de los poderes permanentes que volvieron para hacer el mismo ajuste de siempre. Gobiernan para sacarles la plata del bolsillo a los más vulnerables y dárselas a las corporaciones”, agregó.
“Después de dos años impulsando este modelo de desindustrialización y quita de derechos, nos dicen que lo peor ya pasó, pero alcanza con visitar cualquiera de los municipios de la provincia de Buenos Aires para comprender que no hay ni un solo sector al que le esté yendo bien”, señaló el gobernador, y añadió: “Nuestra tarea es que no quede ni un solo jubilado, ni un solo estudiante, ni un solo empresario pyme o trabajador que este domingo vuelva a ser estafado” por La Libertad Avanza.
“Este 26 de octubre vamos a construir el ‘no’ más grande del mundo, para decirle a Javier Milei que en la provincia de Buenos Aires no hay lugar para la motosierra. Acá queremos más Estado presente, porque sin justicia social no hay futuro, no hay desarrollo y no hay país”, concluyó Axel Kicillof.
En tanto, Taiana remarcó que el triunfo electoral de septiembre “sucedió porque el gobierno bonaerense demostró que hay otro camino, que se puede gobernar con las cuentas en orden y manteniendo las políticas sociales”. Luego, consideró que las elecciones del domingo “son decisivas para que el pueblo argentino mantenga la independencia, la soberanía y la dignidad”. “El único objetivo del gobierno nacional es el sometimiento de los sectores más vulnerables”, lanzó, y convocó a elegir a los candidatos de Fuerza Patria, “que van a estar en el Congreso para pelear por las demandas sociales”.
“Las políticas que el gobierno nacional elige desfinanciar son las que permiten el progreso de las clases trabajadoras. Quieren impedir eso”, señaló, por su parte, Jimena López. “Es necesario ganar estas elecciones, no solo para poner un freno, sino también para construir un programa de desarrollo a largo plazo”, añadió.
Al respecto, Grabois manifestó: “Lo que nos diferencia del gobierno nacional no es sólo una cuestión ideológica, tiene que ver con lo más visceral del ser humano. Nosotros creemos en la dignidad de las personas, mientras ellos creen que la vida no vale nada”. “Ellos veneran tanto al Dios Dinero que no le importa de dónde viene. Les da lo mismo si viene de las coimas se Karina o de los narcos que le financiaban la campaña al primer candidato que tenían y que les obligamos a bajar”, exclamó.
Durante la jornada participaron representantes del sector universitario, de la industria y pymes, trabajadores de diferentes sectores de la salud, de la ciencia y de la tecnología y de la obra pública, estudiantes, jubilados y personas con discapacidad, entre otros. Son, según indicaron desde Fuerza Patria, representantes de los sectores más castigados por las políticas de la administración libertaria.
Por su parte, Magario subrayó: “No es posible seguir viviendo en una Argentina que a los primeros que ajusta es a los trabajadores y a los jubilados”. Asimismo, dijo que “el domingo tenemos que dejar en claro que el país tiene que cambiar de rumbo”, y agregó: “No tenemos el derecho de ir a votar, tenemos la obligación de ir a votar contra el gobierno de Javier Milei.
“Nos enfrentamos a un modelo de una crueldad inusitada, que tiene como resultado el sufrimiento de nuestro pueblo. Frente a eso, asumimos el compromiso de ponerle un límite al presidente y de convertirnos en una alternativa que lleve la esperanza de construir un futuro mejor”, aseguró, al comienzo de la jornada, Moreira.
Participaron de la actividad la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Transporte, Martín Marinucci; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Trabajo, Walter Correa; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Salud, Nicolás Kreplak; de Seguridad, Javier Alonso; su par de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y los diputados nacionales Daniel Gollan y Victoria Tolosa Paz.
También estuvieron presentes los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Castelli, Francisco Echarren; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Pilar, Federico Achával; de General Las Heras, Javier Osuna; de Navarro, Facundo Diz; de Morón, Lucas Ghi; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetsky; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Bolívar, Marcos Pisano; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Suipacha, Juan Luis Mancini; de Ituzaingó, Pablo Descalzo; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; y los dirigentes Alberto Descalzo y Malena Galmarini.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs



