La Cámara Federal revocó medida judicial y levantó el embargo preventivo contra Jorge Macri

La Cámara Federal de San Martín, órgano jurisdiccional superior a la doctora Arroyo Salgado revocó la medida cautelar dispuesta por dicha magistrada contra el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y su ex esposa, Florencia De Nardi.

Específicamente se consignó que el embargo preventivo no estaba justificado no apoyado en las constancias existentes en la investigación en trámite.

Así, se sostuvo que dicha resolución no desarrolló ni argumentó respecto de los requisitos legales exigidos para disponer, en el estado embrionario de la pesquisa, la cuestionada medida cautelar. Por ello la dejó sin efecto y remitió las actuaciones al Juzgado de Primera Instancia.
Cabe señalar que la resolución de Arroyo Salgado databa del 14 de septiembre, pero que recién se había conocido en los últimos días, tras el triunfo electoral de Cambiemos, que en Vicente López obtuvo más del 60 por ciento de los votos.

Ayer se conoció que la medida de la magistrada había sido apelada por el jefe comunal, y desde su entorno esperaban con tranquilidad la determinación de la Cámara Federal de Apelaciones.

Respecto al embargo que pesaba tanto sobre él como sobre su ex esposa, Jorge Macri había presentado un seguro de caución, y la justicia de Estados Unidos había respondido al exhorto de manera favorable.

Además, por a otra denuncia que había tramitado también en el juzgado a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la Corte Suprema de la Nación confirmó días pasados el cierre de la misma y el sobreseimiento de Jorge Macri.

La denuncia desestimada por el máximo tribunal era por supuestas anomalías en la aprobación por parte del Concejo Deliberante en el año 2012 de la construcción de un helipuerto en un emprendimiento del empresario Carlos De Narváez.

Compartir