
Son espacios de cuidado y prevención en materia salud que se suman a las actividades recreativas gratuitas a cargo de la provincia de Buenos Aires en vacaciones de invierno.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires suma más de 60 postas sanitarias a la iniciativa «Vacaciones divertidas», a cargo del Instituto Cultural. De esta manera, a las jornadas de recreación y espectáculos de acceso libre y gratuito que se realizarán durante el receso escolar en distritos bonaerenses, se sumará información y talleres sobre cuidados de la salud, promoción de hábitos saludables y vacunación.
El cronograma de actividades culturales y sanitarias se encuentra en la página web del Instituto Cultural bonaerense, a la que se puede acceder haciendo click aquí, e incluye recitales, espectáculos teatrales, circenses, musicales, juegos y kermeses en plazas, salas y espacios públicos de cada municipio. En tanto, la cartera sanitaria instalará 60 postas sanitarias, espacios donde el equipo de salud ofrecerá talleres de alimentación saludable, salud bucal, lavado de manos, sensibilización en inmunización, educación sexual integral, enfermedades prevenibles y vacunación.
La cartera de Salud, a cargo de Nicolás Kreplak, elaboró, además, la campaña «Invierno cuidado”, también disponible en la web haciendo click aquí, donde se ofrecen recomendaciones y medidas de cuidado para prevenir las enfermedades más frecuentes en los meses más fríos. En este contexto, y ante las bajas temperaturas propias de la temporada, el Ministerio de Salud provincial recuerda la importancia de mantener ciertos cuidados, como ventilar los ambientes todos los días, lavarse las manos con frecuencia y contar con el esquema de vacunación completo. Todas estas acciones forman parte de la estrategia integral para un invierno más saludable.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs