
La Libertad Avanza y el PRO formalizaron este mediodía el acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires para competir en los comicios de septiembre, por lo que el armador libertario bonaerense, Sebastián Pareja, recibió en sus oficinas al titular del partido amarillo en la provincia, Cristian Ritondo, para sellar en entendimiento.
El referente del PRO se mostró escoltado por el diputado Diego Santilli, y por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en representación de los 13 mandatarios municipales del espacio. Sin dudas, son dos de los dirigentes que más presionaron para avanzar en el entendimiento.
A través de una mensaje de X, Pareja advirtió: “Desde la provincia de Buenos Aires, lo decimos sin rodeos: La era K terminó. Con la visión del jefe, Karina Milei, y el coraje de nuestro presidente, Javier Milei, venimos trabajando hace tiempo para construir un espacio en el que todo aquel que esté de acuerdo con las ideas de la libertad, sea bienvenido”.
“Hoy, en el aniversario de nuestra independencia, dimos un paso histórico para aunar fuerzas y desterrar para siempre al populismo que tiene a la provincia de Buenos Aires abandonada en la miseria”, sostuvo. “Agradecemos a los representantes del PRO, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro por dar este paso para convertir al territorio bonaerense en un espejo del camino de grandeza que emprendió la Nación. Buenos Aires será el bastión de la libertad”, concluyó.
Más temprano, a través de sus redes sociales, el PRO bonaerense confirmó que los 13 intendentes del espacio adhirieron al acuerdo electoral, tras varias jornadas de tensión y reclamos cruzados.
Los alcaldes de color amarillo de la provincia de Buenos Aires son María José Gentile, en 9 de Julio; Fernando Bouvier, en Arrecifes; Sebastián Abella, en Campana; Lisandro Matzkin, en Coronel Pringles; Guillermo Montenegro, en General Pueyrredón; Pablo Petrecca, en Junín; Jorge Etcheverry, en Lobos; Javier Martínez, en Pergamino; Juan Ibarguren, en Pinamar; Diego Reyes, en Puán; Ramón Lanús, en San Isidro; Soledad Martínez, en Vicente López; y Marcelo Matzkin, en Zárate.
“La participación de nuestros intendentes fortalece un espacio que nace como respuesta al reclamo de cambio profundo que millones de bonaerenses expresan día a día. Con gestiones probadas y una fuerte presencia territorial, todos los intendentes del PRO aportan experiencia, capacidad y liderazgo político al frente”, planteó Cristian Ritondo en el comunicado difundido en redes sociales.
El visto bueno de los jefes comunales del PRO llegó tras varias jornadas de manifestarse en disconformidad, en reclamo de mayor autonomía en el armado de listas, y luego de evaluar jugar sus fichas en una boleta corta. Finalmente, optaron por respaldar la voluntad del espacio.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs