La Policía Federal detuvo a una banda criminal que realizaba millonarias estafas con tarjetas de crédito

Agentes federales del Departamento Investigaciones Antimafia detuvieron a 10 personas acusadas de estafar por una suma millonaria a la empresa Tarjeta Naranja. La banda operaba en los partidos de Hurlingham, José C. Paz y San Miguel.

Para realizar las reiteradas estafas, los investigados se valían de dispositivos electrónicos de cobro, denominados Poset, que eran adquiridos a través de un comercio, y efectuando más de 25 cambios de datos filiatorios de usuarios y contraseñas llevaron adelante operaciones comerciales que oscilaban entre 2000 y 15 mil pesos, para no ser captadas por los distintos clientes de las entidades bancarias.

Ante las reiteradas maniobras delictivas y las denuncias por fraude realizadas por los damnificados, que desconocían las operaciones de compra. La empresa Tarjeta Naranja se vio perjudicada por un monto superior a los 2 millones de pesos, radicando la correspondiente denuncia penal ante la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas 8 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la doctora Andrea Andonaides.

Por tal motivo, los investigadores comenzaron una exhaustiva pesquisa pudiendo establecer que dicha organización criminal operaba en las localidades de San Miguel y José C. Paz, de los partidos homónimos; y también en William Morris, partido de Hurlingham.

Con el avance de la investigación, los efectivos lograron identificar a cada uno de sus integrantes, la verificación de sus lugares de residencia y antecedentes personales pruebas aportadas a la Unidad Funcional de Investigaciones interventora, quien ordenó 11 allanamientos simultáneos en las viviendas de los causantes, ubicadas en las mismas localidades donde operaban en forma engañosa, y se logró la detención de los investigados y el secuestro de un revolver calibre 32, aparatos de telefonía celular, posnet, tickets bancarios y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, de 6 hombres y 4 mujeres, quedaron a disposición de la fiscalía actuante en la causa caratulada “Estafas reiteradas”.

Compartir