3

La provincia de Buenos Aires finalizó trabajos hidráulicos en arroyos y desagües de Presidente Perón y San Vicente

Son obras ejecutadas por el gobierno bonaerense mediante el esquema de “Horas máquina”.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, continúa ejecutando trabajos en arroyos y desagües de la provincia de Buenos Aires, mediante el esquema de “Horas máquina”.

En ese sentido, el gobierno bonaerense finalizó en Presidente Perón con la limpieza y reacondicionamiento del canal de desagües del barrio Las Lomas, donde se realizaron tareas de perfilado de talud, retiro de árboles y ramas caídas y retiro de residuos contundentes.

Por su parte, en el partido de San Vicente se culminó la obra de perfilado de talud, remoción de embancamientos y sedimentación en el Arroyo San Vicente.

El esquema de “Horas máquina” es una herramienta para ejecutar tareas de mantenimiento y adecuación de la infraestructura hidráulica en todo el territorio bonaerense.

En ese sentido, la provincia de Buenos Aires realizó la contratación de maquinaria especializada para intervenir en la limpieza y el saneamiento de cursos de agua, la remoción de sedimentos y embancamientos, el perfilado de taludes, la recomposición de terraplenes, la desobstrucción de alcantarillas y otras acciones necesarias para garantizar el correcto escurrimiento y prevenir anegamientos.

El sistema funciona mediante licitaciones que asignan una determinada cantidad de de trabajo de distintos tipos de maquinaria en cada una de las zonas hidráulicas de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la Subsecretaría de Recursos Hídricos cuenta con excavadoras de brazo corto y largo, retroexcavadoras, palas cargadoras, camiones y otros equipos para dar respuesta de manera ágil a las necesidades de cada región.

Las intervenciones se realizan a partir de solicitudes presentadas por los municipios, que son evaluadas por los equipos técnicos de las Direcciones de Hidráulica para definir la pertinencia de los trabajos, su alcance y la maquinaria necesaria en función de las características de cada curso de agua.

Compartir