El jefe de Gobierno porteño planteó que “la grieta es un invento de la política para generar odio y así conseguir más votos”. Además, durante la conferencia de prensa que brindó en Tres de Febrero, detalló los ejes de su propuesta electoral.
“Quiero confirmarles que voy a ser candidato a presidente de la Argentina”, arrancó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su primera conferencia de prensa como candidato de Juntos por el Cambio, después de hacer oficiales sus aspiraciones presidencialistas este mediodía, a través de sus redes sociales.
Quiero ser presidente para que juntos terminemos con el odio y transformemos nuestro país para siempre. pic.twitter.com/QhXovKEQ16
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 23, 2023
“Los argentinos tenemos muchísimos problemas, profundas dificultades, y vivimos situaciones de angustia que nadie está resolviendo. Tenemos que terminar con las divisiones, ponernos a trabajar todos juntos, dejar que la gente emprenda, produzca, que invierta en la Argentina”, expresó en Martín Coronador, partido de Tres de Febrero, tras una reunión con vecinos de ese municipio bonaerense.
“Recorro el país hace meses, haciendo reuniones como esta para escuchar a la gente y aprender. Veo que la energía está, hay ganas, hay fuerza. Es cierto que siempre encontramos de dónde sacar la esperanza para seguir apostando a esta tierra maravillosa”, agregó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por Diego Santilli, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires; y por Diego Valenzuela, intendente local.
Sobre su candidatura, argumentó: “No creo en las soluciones mágicas y ni en los iluminados ni en el carisma. Eso ya lo probamos y no funcionó. Quiero escucharlos y trabajar juntos para resolver nuestros problemas”.
Luego, hizo hincapié en los ejes de su propuesta, que resumió en “trabajo, equipo y fuerza”, que consideró “es lo que los argentinos necesitamos para salir adelante”.
“Tengo energía infinita, y quiero ponerle al país laburo, laburo y laburo”, enfatizó el mandatario porteño, y agregó que cuenta con un “equipo comprometido”. “Nadie puede transformar solo. En estos años aprendí a armar equipos y conducirlos. Lo hice en la Ciudad durante años y quiero hacerlo en todo el país”.
Asimismo, aseguró que cuenta con la “fuerza para enfrentar momentos más duros”. “El cambio va a tocar intereses y privilegios de mucha gente que se va a resistir. Nos vamos a tener que bancar palos en la rueda. En la Ciudad ya vivimos esto con el kirchnerismo enfrente, y me la banco”, afirmó.
Además, el precandidato presidencial explicó que trabajará en dos objetivos centrales en pos de mantener una Argentina unida. “Quiero terminar con la división entre los argentinos. La grieta es un invento de la política para generar odio y así conseguir más votos. Sirvió para ganar elecciones, pero no se puede gobernar, no para transformar un país. Ya lo intentamos y fracasamos. No se puede gobernar bien ni mucho menos transformar en un clima de confrontación permanente”, dijo primeramente.
En ese sentido, apuntó contra “la chicana, el griterío y el insulto”. “Si seguimos así no vamos ni para atrás ni para adelante. O terminamos con la pelea o la Argentina seguirá dando vueltas en la frustración y el fracaso”, sostuvo, y destacó que no buscará “tener razón” sino “ayudar acercando soluciones, que se generan hablando con gente que piensa diferente, buscando caminos en común”, ya que “así se trabaja”.
El segundo objetivo por el cual trabajará Horacio Rodríguez Larreta es “transformar a la Argentina para que la vida de cada uno de ustedes cambie, para que la Argentina progrese, vuelva el bienestar, para que la alegría aparezca y se pueda crecer de manera sostenida por muchos años”.
Y para cumplir con eso, adelantó su plan, al que dividió en tres grandes ejes, desarrollo con estabilidad, educación y seguridad.
“Vamos a llevar adelante la transformación. Vamos a duplicar las exportaciones en seis años, dándole todo el impulso a los seis motores de crecimiento de la Argentina, los sectores con más potencial de generar trabajo y exportar, la energía, el litio la minería, la agroindustria, las manufacturas, el turismo, y la economía del conocimiento. Para eso necesitamos reducir el peso muerto de un Estado, reducir la carga, el peso que tiene el Estado sobre los que trabajan y producen”, explicó el jefe de Gobierno porteño.
“Pero para que esto se sostenga en el tiempo, tiene que ir acompañado de la educación. Si cambiamos la forma de educar a nuestros hijos, que puedan elegir su camino, con igualdad de oportunidades”, sostuvo. En esa línea, habló de “un plan nacional de aprendizaje” que contemple la adquisición de “saberes mínimos”. “Hoy hay chicos de tercer grado que no saben leer, escribir, ni hacer operaciones matemáticas simples”, se lamentó.
“Hoy ninguna escuela puede no tener Internet y ningún chico puede terminar la escuela sin dominar con naturalidad la tecnología”, dijo Rodríguez Larreta.
Y para cerrar este eje adelantó que enfocará “la educación hacia el mundo del trabajo, con escuelas técnicas y prácticas educativas en ámbitos laborales”. En cuanto a los docentes, “que son la columna vertebral, que son los principales protagonistas de la educación”, afirmó: “Hay que pagarles mejor y jerarquizarlos».
Respecto de la seguridad, el dirigente de Juntos por el Cambio declaró: “Qué futuro se puede planear, qué tranquilidad se puede alcanzar y qué progreso hay si vivimos con miedo, preocupados, angustiados por la incertidumbre que afecta nuestra vida y hasta nuestra salud”. A su vez, sostuvo que dará “batalla contra el crimen, las mafias y el narco”.
“Quiero destinar a las Fuerzas Armadas para que custodien las fronteras y así liberar a los gendarmes para que puedan enfocarse a pleno en la lucha contra el narco, como en Rosario y alrededores. También vamos a crear un cuerpo de élite con los mejores agentes de las fuerzas nacionales”, dijo, y señaló que “se va a invertir en el mejor equipamiento y la mejor tecnología para cuidar a los que nos cuidan”.
Para finalizar, el jefe de Gobierno porteño definió a “la gente” como el gran motor del cambio que propone. “Una Argentina mejor es posible. Pero este cambio no lo hace una persona, tenemos que hacerlo juntos. Este cambio lo hacemos los argentinos con todo nuestro talento y capacidad, y con la convicción de terminar con la grieta y apostar a un país productivo”, aseveró.
“Seamos la generación del 23. Demos vuelta la historia y hagámoslo todos juntos”, cerró, tras lo cual, respondió preguntas de varios de los periodistas de medios de prensa nacionales y regionales presentes.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs